VIP

Belinda preocupada por fallo del TEPJF por apoyo a Morena

Whatsapp_Ecatepec

La cantante Belinda está “sorprendida y asustada” luego que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que violó a la prohibición que impone la Constitución a los residentes extranjeros para participar en actos políticos, esto tras apoyar a dos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, por lo que esperará las instrucciones de su defensa para aclarar la situación.

De acuerdo con El Universal, su publirrelacionista, Danna Vázquez, informó que la intérprete se encuentra en Colombia, y “esperará a su abogado antes de hablar”, quien además expuso que Belinda está nacionalizada mexicana.

Belinda Pellegrininació en España, pero a los cuatro años emigró con sus padres a México, edad desde la que radica en el país. Y aunque Danna Vázquez expresó que la cantante es naturalizada mexicana, no compartió fecha o documento que corrobore su situación en el país.

Advertising
Advertising

De acuerdo con el diario, Belinda se encuentra “sorprendida y asustada” por la resolución del Tribunal Electoral, quien determinó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que determine lo conducente.

La decisión del TEPJF se dio luego que Belinda acudió a Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por los pasados sismos, durante un acto proselitista de Jorge Arguelles, actual diputado federal, y con quien se le ha ligado sentimentalmente, y del ahora presidente municipal electo, Juan Ángel Flores Bustamante, y entregaron cobertores, almohadas, balones de fútbol, hasta un vehículo rotulado con propaganda de uno de los candidatos.

Entre las sentencias, también se aplicó una sanción a los entonces candidatos por un monto de 16 mil 120 pesos; en tanto, se les aplicó una amonestación a los tres partidos que integran la coalición (Morena, PT y PES).


TIENES QUE VERLO:

Tunden en redes a conductor tras compartir foto en honor a sismo

Las fallas de California pone en vilo a los científicos

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio