#Elecciones2018

Triunfo de López Obrador, escenario base para los inversionistas: BofA-MLynch

El escenario base con el que están trabajando los inversionistas de mercado de deuda y deuda corporativa, es de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador con mayoría en la Cámara de Diputados y que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se firmará hasta el año entrante.

Cualquier escenario diferente, sería tomado como una sorpresa que sin duda sería reflejada por el mercado, consigna Carlos Capistrán, economista para México y Canadá en Bank of América Merrill Lynch (BofA-MLynch).

Desde Estados Unidos, donde sostuvo conversaciones con inversionistas de Miami y California, observa que el supuesto de un fraude electoral, o de un triunfo por diferencia mínima de otro candidato, caería dentro del hipótesis inesperado o sorpresa que sería reflejada por el tipo de cambio.

“En las pláticas que sostuvimos con inversionistas no es un escenario al que apunten, sin duda caería en el terreno de sorpresa y no correspondería al seguimiento de la tendencia de las encuestas”, dice.

Entrevistado por El Economista, considera que la sorpresa para los mercados sería si eso no se da. Si hubiera mayoría del partido de AMLO en el Senado, también sorprendería; o si no tuviera mayoría en Cámara de Diputados”, dice.

Tranquilos tras conversar con AMLO

Dice que ya sostuvieron reuniones con el equipo económico de AMLO y de los otros candidatos a la presidencia.

En particular su impresión sobre los funcionarios que acompañan a López Obrador en el área económica es de que “han sido muy abiertos a conversar”.

Y comenta que en Bank of América se sienten muy tranquilos tras haber sostenido este diálogo con todos y el acercamiento particular con el equipo de AMLO.

Bank of América se suma a las observaciones de Oxford Economics y UBS sobre el acercamiento del equipo económico de López Obrador y la apertura al diálogo con ellos.

Oxford Economics ha explicado que esta disposición del candidato y estrategas de AMLO evidencia un reconocimiento tácito de que una importante proporción de deuda está en los no residentes y es una señal que también les da confianza.

el economista

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top