Mercado

Fallece Luis Enrique Mercado quien fuera fundador del periódico El Economista

 · diciembre 30, 2020 12:51 pm

Periodistas, empresarios y políticos se unieron al pésame por el sensible fallecimiento de Mercado.

Luis Enrique Mercado, fundador del periódico El Economista, falleció el lunes 28 de diciembre a los 68 años. Fue precursor del periodismo especializado en economía y finanzas en México desde hace 32 años.

Mercado fue colaborador de los espacios radiofónicos de Eduardo Ruiz-Healy durante 25 años. Además, fue columnista de Excélsior, director de La Voz (una radiodifusora) y del periódico Imagen Zacatecas.

google-news-Ecatepec

De acuerdo con El Universal, Mercado fue hospitalizado tras complicaciones por el COVID-19. Su hermana Susana también falleció a causa de esta enfermedad. Periodistas, empresarios y políticos se unieron al pésame por el sensible fallecimiento de Mercado.

El fundador de El Economista también fue formador de periodistas, editores y columnistas que deben su crecimiento a la oportunidad que les dio. Mercado también participó en la política como legislador. Fue diputado del Partido Acción Nacional (PAN) de 2009 a 2012, según El Economista.

Ese diario representó años de trabajo para Mercado Sánchez, quien se preparó en el periodismo para formar un periódico que abordara de manera especializada los temas empresariales y de gobierno.

La Voz de Michoacán.

Armando Manzanero pierde la vida victima de COVID19

Te recomendamos  Policías se pelean con borrachos en calles de la CDMX

Te recomendamos