Categorías: Tech

Playstation 5, la consola que está por llegar

Muy bien Sony tú no me agradas, probablemente yo no te agrade, pero vamos a hacer esto… ¿Quién no ha tenido aunque sea un Playstation? Digo, incluso yo que no soy un gran entusiasta de la marca japonesa Sony, tenía uno y tengo que admitir que en mi consola jugaba mucho Silent Hill y Medal Of Honor, pero pasó el tiempo y me fui decantando más por las consolas de Micrisoft -no, este espacio no está pagado por ellos. Debería. Pero no lo está-.

Aunque eso no me impide para ver que sí, la consola de Sony tiene excelentes títulos exclusivos para ella como la serie Uncharted, por supuesto God of War y The Last of US, entre otros, y tampoco odio a Sony o su consola y no digo -o diré aquí- que sus consolas son un asco, sólo por la supuesta “guerra de consolas”, que no es más que una estratagema comercial de Microsoft y Sony para llamar compradores a su mercado.

Básicamente comentaré acerca de lo que ha salido hasta ahora de la nueva consola, aclarando que me enfocaré más en tópicos que estén confirmados y tampoco diré cual de las dos consolas -Xbox Series X o Playstation 5- para la próxima generación es mejor, eso se lo dejo a los consumidores, cada quien será libre de decidirse por una de las dos.

¿Cuando?

Para empezar hablemos de cuándo podría ser presentada la consola, en cuanto a este tema lo único que Sony ha mencionado, a parte de que nuevamente no asistirán a la E3, es que sí lo harán a otros eventos, y que la consola saldrá a la venta en el mercado navideño, por lo que una posibilidad sería el Tokyo Game Show, a llevarse acabo del 24 al 27 de septiembre, el cual sería un buen momento para su presentación, al final de cuentas podría aplicar la máxima del Doctor Wagner: “En mi casa y con mi gente se me respeta”.

Y sobre todo podría llegar justo a tiempo para lanzarse al mercado para las fechas previstas por la empresa de origen japones.

Forma

Lo único que tenemos 100% confirmado al momento es el logo, que es un Control C-Control V-Control X de los logos anteriores, y aunque hay tweets y planos que hablan de una forma con apariencia de una “V”, ésta no se ha confirmado como la forma oficial -Lo cual es una buena noticia porque esa apariencia está más fea que las Polystation que te traían los Reyes Magos-, por lo que se esperaría una arquitectura más sobria y que permita una mejor ventilación para que tu Playstation sirva simplemente para jugar videojuegos y no para calentar tu comida.

Retrocompatibilidad

Ya que Microsoft dio la primera patada en este terreno, algo que llama demasiado la atención para la comunidad gamer, Sony no quiso quedarse atrás y una patente de la compañía nos da la noción de que la PS5 contará con esta función, la patente es un sistema que emularía el ambiente de las consolas pasadas para poder hacer que en tu nueva consola puedas jugar un Residen Evil, antes de jugar su remake.

Juegos

Por supuesto que sería ridículo que lanzaras una consola de última generación si ningún desarrollador de contenido tiene contemplado hacer algo para ella, y afortunadamente son varios los que han dicho que ya contemplan hacer algo para esta nueva consola, como: Guerrilla Software, Santa Monica Studios -Así es señores, podría haber un nuevo God of War para esta consola-, Insomniac, asimismo juegos que confirmaron que llegan para la consola serían el remake de Final Fantasy VII, Elder Scrolls VI, Lord of the Rings: Gollum, Starfield, Godfall, Beyond God & Evil 2, Dying Light 2.

Especificaciones técnicas

Lo que se sabe hasta ahora es que la consola contará con: Sonido 3D, gatillos adaptativos al tacto, ultra alta velocidad mediante un procesador de ocho nucleos de AMD, además de que la consola contará con un disco de estado sólido, y también Ultra HD Blue-Ray.

Así que se viene una buena competencia entre las compañías Microsoft y Sony por el mercado gamer para la nueva generación, así que a los gamers nos toca disfrutar de ella.


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Obsidian anuncia las mejoras de ‘Grounded’ en la next-gen

Obsidian, los desarrolladores del juego 'Grounded' han anunciado las mejoras que tendrá el juego en…

3 horas hace

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

14 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

15 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

16 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

17 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

18 horas hace
Change privacy settings