Categorías: Tech

Estas son las clasificaciones de los videojuegos

Un tema importante que los padres deben considerar al momento de comprar videojuegos para sus hijos es el tema de las clasificaciones, ya que hay quienes para ahorrarse la molestia de tener que hacer el procedimiento de consultar este tema y el tipo de habilidades que buscan desarrollar en sus hijos, sólo compran el que está de moda a pesar de que no sea el correcto, motivo por el cual muchos niños de 6 o 10 años terminan adentrándose en mundos que están diseñados para jugadores de una edad mayor.

Es por eso que aquí les decimos las clasificaciones de estos productos para que se tomen a consideración si planean comprar un videojuego nuevo a algún infante.

Antes que nada, saber que para México, Canadá y Estados Unidos aplica el Entertainment Software Rating Board (Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento), la cual utiliza como símbolos de identificación letras que indiquen la etapa para la que es adecuado el producto.

eC: (Early Childhoo-Niñez temprana) Este material es apto para niños pequeños, los juegos desarrollados para este público generalmente son de caracter educativo.

E: (Everybody-Todos) Abarca temas que son aptos para todos los públicos, los juegos diseñados para esta clasificación suelen tener violencia mínima y uso de insultos suaves, los juegos famosos que están bajo esta consideración son: FIFA, Pokemon o Mario.

E 10+: (Everyone 10 and up-Mayores a 10 años)

Este material es idóneo para mayores a 10 años, estos juegos contienen violencia fantástica, insultos regulares y temas sugerentes, juegos bajo esta clasificación son Crash Bandicoot.

T: (Teens-Adolescentes) el contenido de estos videojuegos está dirigido a adolescentes entre los 13 años ya que suelen tener sangre, temas sugestivos, violencia moderada y juegos de azar, como ejemplos tenemos: Guitar Hero.

M: (Mature-Maduro) este tipo de juegos ya tienen contenidos muestran todo de manera más explícita como la sangre, la violencia, los temas sexuales y los insultos, dentro de esta categoría tenemos muchos que son jugados incluso por niños menores cuando no debería ser así, como Call of Duty.

Ao: (Adults only-Sólo para adultos) tiene el mismo contenido que la clasificación anterior, pero a un nivel mayor.

Ahora que ya te dimos a conocer la clasificación que se les da a los videojuegos recomendamos a los padres poner atención en ella para poder comprar el juego más adecuado para sus hijos. La clasificación se encuentra por lo general en la parte baja del empaque o incluso dentro del disco.

Fuente: Wikipedia.


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Este es el clima para Ecatepec este jueves

El tiempo en Ecatepec para este jueves es de 12ºC de temperatura mínima y 26ºC…

4 horas hace

Netflix noviembre 2020, estrenos y todas las novedades

Todo indica que Netflix está guardando los estrenos más potentes para el último mes del…

4 horas hace

Vídeo | Policía de Neza robando estopa y pegamento amarillo

En redes sociales circula un video en el que un policía municipal de Nezahualcóyotl es sorprendido tras haber intentado robar…

5 horas hace

NASA anunciará descubrimiento sobre la Luna la próxima semana

La NASA anunciará la siguiente semana un “emocionante descubrimiento nuevo” sobre la Luna. En medio de la llegada…

6 horas hace

Policía municipal de Neza es sorprendido robando en una tienda

Denunciaron en redes sociales a un elemento de la policía municipal que robó algunos productos de una…

6 horas hace

Prohíben terapias de conversión en Edomex

El Congreso del Estado de México prohibió las terapias que buscan corregir la orientación e…

7 horas hace
Change privacy settings