OK
Noticias

Sudafricanos asaltan tiendas H&M por anuncio ‘racista’

Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND

Las tiendas de la marca H&M en Sudáfrica se han visto obligadas a cerrar temporalmente luego de varios atracos ocurridos en fechas recientes, motivados por las protestas contra un anuncio de la marca que fue tachado como racista.

El anuncio, que fue retirado ya de la página web de H&M, mostraba a un niño de raza negra vistiendo una sudadera en la que se leía ‘El mono más cool de la jungla’. La línea incluida otras sudaderas con otros mensajes, como ‘Experto en supervivencia’, pero éste específico era el único vestido por una persona afroamericana.

Hasta la madre del niño que modeló la prenda salió en defensa del anuncio cuando publicó en su cuenta de Facebook el mensaje: “Esta es una de las cientos de prendas para las que mi hijo ha hecho de modelo. Se ha creado un problema innecesario aquí”. Sin embargo sus palabras sólo avivaron la molestia de la gente.

Las protestas en Sudáfrica no se hicieron esperar y comenzaron los saqueos en las tiendas H&M de ese país. “El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto”, fue el tuit de Mbuyiseni Ndlozi, portavoz de la organización de izquierda Economic Freedom Fighters.

‼ In a H&M department store this morning in #SouthAfrica, some black people are rioted because of the hoodie with the text: “#coolestmonkeyinthejungle”. Um, when you act like that way…its the irony of fate. pic.twitter.com/yaZUSNXZBz— Onlinemagazin (@OnlineMagazin) 13 de enero de 2018

Más información en https://ayojon.mx

Source: Ay Ojon

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top