DualSense

Sony presenta el control del PlayStation 5, el DualSense

 · abril 8, 2020 1:27 pm

Sony Interactive Entertainment ha presentado en su blog oficial el control que utilizará el PlayStation 5, el cual llevará el nombre de DualSense, el cual a diferencia de los anteriores modelos vendrá en color blanco, aparte del clásico negro y según la compañía para su diseño se han respetado y mejorado las cosas que llamaron la atención del DualShock 4.

“Decidimos mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran del DualShock 4, al tiempo que agregamos nuevas funciones y refinamos el diseño. Basado en nuestras discusiones con los desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no han sido un gran foco para muchos juegos”, señaló Sony en su descripción.

El texto también señala que se optó por una retroalimentación háptica, lo cual provocará que el jugador pueda experimentar sensaciones poderosas al momento de jugar “como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro”, además de que los gatillos L2 y R2 contarán con “disparadores adaptativos” para que el DualSense pueda sentir la tensión en las acciones que realiza el jugador.

Una de las mejoras que se hace a una función que llamó mucho la atención de los jugadores fue que el botón “Share” que tenía el control de la consola PlayStation 4 se transforma en el botón de “Create“, lo que permitirá al usuario crear contenido, expandiendo las opciones que daba el botón “Share“.

google-news-Ecatepec

El DualSense tendrá integrado un micrófono con el que se pueden mantener conversaciones entre los jugadores, sin embargo la empresa aclara que esto es sólo por un tiempo limitado, así que lo mejor es comprar un headset para sesiones de juego largas.

Te recomendamos  Sony dará rembolsos por retrasos en The Last of US y Iron Man VR

El texto en el blog de PlayStation cierra con un mensaje de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en el cual señala que este control marca un “giro radical” de sus ofertas en los controles anteriores y capta el sentir de la compañía en cuanto al cambio de generación que se plantea con el PlayStation 5 y el Xbox Series X.

“DualSense marca un giro radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y capta cómo nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro”, escribió Jim Ryan.

Fuentes: RT, PlayStation Blog

Sony dará rembolsos por retrasos en The Last of US y Iron Man VR

Te recomendamos