Día de Muertos

Tres films animados que abordan el “Día de Muertos”

 · noviembre 2, 2020 8:00 am

El “Día de Muertos” es una festividad que ha llegado también a la pantalla grande en varios géneros, pero en esta ocasión te recomendaremos tres films animados que abordan esta colorida festividad mexicana que incluso se encuentra inscrita en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 7 de noviembre del 2003.

‘The book of life’ (‘El libro de la vida’)

Esta película del 2014 está dirigida por Jorge R. Gutiérrez, quien también participó en la elaboración del guión, junto a Doug Langdale y con un cast integrado por: Diego Luna, Zoe Zaldana, Channing Tatum, Ron Perlman y Kate del Castillo en los papeles principales.

La historia trata de María, Manolo y Joaquín, tres amigos desde la infancia. Los dos últimos tienen  una competencia por el corazón de María y esta disputa que es aprovechada por La Catrina y Xibalba para hacer una apuesta, como las que siempre gustan de hacer.

google-news-Ecatepec

‘Coco’ 

Película del 2017 dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, quienes también participan en el guion junto a Jason Katz y Matthew Aldrich y con un casting integrado por: Anthony González, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach, Renee Victor, Jaime Camil y Alfonso Arau.

La trama nos cuenta la historia de Miguel un niño con el sueño de convertirse en una leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia a esta carrera, sin embargo es su pasión la que le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” y le ayudará a entender mejor su historia familiar.

‘Día de Muertos’

Esta es la película más reciente del listado ya que salio el año pasado, cuenta con la dirección de Carlos Gutiérrez Medrano, con guión de Eduardo Ancer y Juan José Medina, y un elenco conformado por: Dino Andrade, Memo Aponte, Susana Ballesteros, Fernanda Castillo y Luis Dubuc.

Te recomendamos  Cosas que hacemos y dañan tu iPhone

Salma, una joven de 16 años huérfana, vive en un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, aunque ella es la única en el pueblo por la que no regresa nadie pues no conoce el paradero, ni identidad de sus padres, aunque ella desde pequeña ha investigado sin éxito su ascendencia.

Esta situación cambia cuando Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino para resolver finalmente el misterio de los orígenes de la chica.

Fuentes: IMdb, Filmaffinitty.
¿Qué película me recomiendas? ‘Shaun of the Dead’

 

Te recomendamos