Pfizer

Pfizer mejora datos clínicos de su candidata a vacuna contra Covid-19, alista su autorización

 · noviembre 19, 2020 3:51 pm

Nueva York .– La farmacéutica Pfizer mejoró ayer datos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 y se alista a solicitar autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU “en unos días”, para su uso de emergencia, y espera obtenerla para la primera o segunda semana de diciembre, para iniciar su distribución.

Pfizer presentó un nuevo conjunto de datos que amplían el grado de efectividad de su producto hasta 95% con una respuesta similar (94%) en casos de personas mayores de 65 años.

La vacuna no provocó efectos secundarios graves entre los voluntarios a los que le fue administrada.

google-news-Ecatepec

CARRERA POR LA VACUNA

El nuevo anuncio de la firma Pfizer/BioNTech se da dos días después de que Moderna, una farmacéutica mucho más pequeña presentara resultados de efectividad de 94.5 % en su fase 3.

Moderna también espera solicitar en breve la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Sin embargo, hay varios desafíos; la candidata de Pfizer es la que requiere congeladores con 70 grados bajo cero, mientras que Moderna puede conservar su producto en congeladores comunes e incluso, mantenerse a temperaturas por encima del punto de congelación durante varias semanas.

 

Moderna anuncia que efectividad de su vacuna es del 94.5%


Te recomendamos  El telescopio solar Inouye publica imágenes detalladas del Sol

Te recomendamos