No, el asteroide FT3 no va a destruir la tierra, asegura la NASA

 · julio 17, 2019 6:20 am

La NASA asegura que ningún asteroide acabará con la humanidad, al menos el FT3 que se prevé pasará cercano al planeta Tierra.

En redes sociales hemos visto muchos memes acerca de una posible destrucción de la Tierra, pero ¿Sabes en realidad a qué se refiere?

Bueno, todo empezó cuando surgió información sobre un gigante asteroide llamado FT3 que podría impactar la Tierra el próximo 3 de octubre.

Algunos medios de comunicación han dicho que el impacto del asteroide es casi inminente y que esto generaría la destrucción mundial.

google-news-Ecatepec

Ante el caos generado, la NASA salió a desmentir la información y a aclarar los rumores.

VE ESTO: Condenan a 37 años de prisión a #LordNaziRuso, acusado de asesinar a un joven en Cancún

Resulta ser que sí existe el asteroide FT3, pero las probabilidad de que se impacte con la Tierra son de 0.0000092%, la cual es bastante baja.

La NASA destacó que de acuerdo con su base actual de datos, lograron calcular las probabilidades de impacto del asteroide.

Lo que se traducen en 1 entre 11 millones, un número tan improbable que según la agencia es ridículo pensar que esta situación pudiera ocurrir.

Para ello utilizó la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo.

Si bien, la NASA asegura que el asteroide pasará a una distancia total de 420 mil km del planeta Tierra, es una distancia más lejana entre la Luna del planeta.

Es por esto que la NASA confirma que no corremos ningún peligro por la presencia del asteroide FT3.

Te recomendamos  Mesut Özil sigue siendo ignorado por el técnico del Arsenal

Por cierto, el asteroide que pasará junto la Tierra el próximo 3 de octubre, sí podrá verse en el cielo, sólo que para ello deberás acudir a los observatorios astronómicos.

CHECA ESTO:

Felipe Calderón calla de mal modo a señora que iba apoyarlo y esta se enoja y se va