tecnología

México se rezaga en inversión a tecnología digital

 · diciembre 1, 2020 1:09 pm

Según Joaquín Saldaña, director de Estrategia de Huawei Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón “prácticamente están invirtiendo el doble.”

De acuerdo con el Huawei Connectivity Index, México invierte 1.77 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en tecnologías de la información y comunicación (TICs). Mientras tanto, Estados Unidos destina el 3% y Canadá el 4%. Incluso Brasil nos supera en porcentaje de inversión, pues destina más de 2% de su PIB.

Según Joaquín Saldaña, director de Estrategia de Huawei Latinoamérica: “países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón […] prácticamente están invirtiendo el doble respecto a Producto Interno Bruto.” Sin embargo, “si esto lo lleváramos al volumen de gasto real, es mucho mayor por el tamaño de las economías”.

Por tanto, México se está rezagando frente a otras economías locales y mundiales. Saldaña prefiere ser optimista, apunta que se trata “más bien una oportunidad para aumentar el gasto general del país en tecnologías de información.” El director apuntó que las inversiones deben enfocarse en las tecnologías que realmente van a la transformación digital del país. Es el caso del internet, la inteligencia artificial, el cloud y los data centers.

google-news-Ecatepec

“Si algo caracteriza a la transformación digital es que está beneficiando a todas las verticales, como la manufactura, sobre todo con IoT (internet de las cosas) y robótica, pero también servicios que están siendo transformados”, comentó Saldaña.

Información: Agencia Reforma

QS

OS Noticias.

Tecnología, detonador estratégico para los sectores de consumo, movilidad y seguridad

Te recomendamos  Excelente noticia | Proponen castigar con cárcel abandono de animales en México

Te recomendamos