Los mitos del Apolo 11 en la luna, además de los detalles secretos

Los mitos del Apolo 11 en la luna, además de los detalles secretos

 · julio 19, 2019 2:40 pm
Los mitos del Apolo 11 en la luna, además de los detalles secretos

Los mitos del Apolo 11 en la luna, además de los detalles secretos

“Las huellas del hombre van a permanecer millones de años en la Luna”, dice Diego Córdova, historiador argentino e investigador de las misiones espaciales.

Autor de Huellas en la Luna, define su obra con entusiasmo:

“Se trata de un material nunca antes publicado en nuestro idioma y en nuestro país. Entrevisté a astronautas, visité la NASA.

Yo estuve con dos caminantes lunares -Edgar Mitchell (Apolo 14) y Charles Duke (Apolo 16)- y obtuve el testimonio de la única periodista mujer argentina que presenció y registró el lanzamiento de Apolo 11 para la TV, Mónica Cahen D’Anvers”.

Córdova enumera algunos datos para darle marco a la entrevista.

google-news-Ecatepec

Recuerda que la misión Apolo fue bautizada en homenaje a un dios griego, que el lanzamiento fue el 16 de julio de 1969 y que cuatro días después -el 20 de julio-…

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin se convertirían en los primeros hombres en caminar sobre la superficie lunar.

Durante dos horas y media la exploraron y extrajeron material físico –21 kilos de roca lunar- para que fuera estudiado.

Mientras, Michael Collins quedó al mando del módulo espacial.

La tripulación del Apolo 11 estaba integrada por el Neil A. Armstrong (comandante de la misión), Edwin “Buzz” Aldrin (piloto del LEM) y Michael Collins (piloto del módulo de mando).

El Apolo 11 fue impulsado por el cohete Saturno V (de 111 metros de alto) desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de Cabo Cañaveral, en Florida.

Oficialmente, la misión fue conocida como AS-506.

Te recomendamos  América estrenará uniforme verde el sábado en fecha 17 de la Liga MX

El historiador, que trabajó durante dos años buscando nuevos datos sobre las misiones Apolo, se ríe cuando se le pregunta sobre las teorías que ponen en duda la llegada del hombre a la Luna.

Descree que después de 50 años “el gran logro de la humanidad” tenga aún detractores.

“Este libro nació para despejar esas teorías y para que las nuevas generaciones sepan qué pasó en cada una de estas misiones entre 1969 y 1972”.

El astronauta Buzz Aldrin en la superficie de la Luna con el módulo lunar (LM) Eagle durante la actividad extravehicular del Apolo 11 (EVA)

INFOBAE
NOTICIAS ECATEPEC 2019
CÓMO FUNCIONA FACEAPP, LA APP QUE TE HACE ENVEJECER

Te recomendamos