nuevas fechas

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen nuevas fechas

 · marzo 30, 2020 11:15 am

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han anunciado las que serían las nuevas fechas para las justas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2021, luego de que se anunciara el aplazamiento de los eventos deportivos. Los Juegos Olímpicos empezarían el 23 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos lo harían el 24 de agosto.

El anuncio lo realizó Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, en una conferencia de prensa luego de sostener una reunión telefónica en la que participaron el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la ministro olímpico y paralímpico, Seiko Hashimoto, y el propio Mori.

Para esta nueva fecha se tomaron en cuenta tres consideraciones principales, aunado a los principios del Comité Ejecutivo del COI, establecidos el 17 de marzo y que fueron confirmados el día de hoy, principios que fueron apoyados por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y los comités olímpicos nacionales.

google-news-Ecatepec

Las consideraciones que se tomaron en cuenta fueron:

  • Proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, además ayudar a la contención del COVID-19.
  • Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.
  • El calendario deportivo internacional.

Esta nueva fecha fue propuesta por los organizadores tomando en cuenta que se quería dar tiempo suficiente para que se realicen los preparativos necesarios por parte de los atletas y las partes involucradas, asimismo se tomó en consideración que las justas deportivas se realizaran preferiblemente durante un periodo vacacional, según declaró Mori.

Las nuevas fechas para la realización de los eventos olímpicos y paralímpicos serán para los primeros del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos de Tokio se realizarían del 24 de agosto al 5 de septiembre del siguiente año. Para este evento se tomó una última consideración y es que la inauguración pudiera realizarse en un viernes.

Fuentes: ESPN, Medio Tiempo.


Te recomendamos  ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi calentador de agua?

Te recomendamos