Solar Orbiter

Lanzan el Solar Orbiter un instrumento de la NASA/ESA

 · febrero 10, 2020 3:55 pm

Fue lanzada ayer desde Cabo Cañaveral, Florida el Solar Orbiter, la segunda misión conjunta entre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) con el fin de conocer más del Sol y cómo es que afecta a la vida cotidiana del planeta.

A bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance a las 23:03 horas tiempo local fue lanzada esta nave que cuenta con diez aparatos para estudiar al astro rey, nueve diseñados por la ESA y uno por la NASA, con ellos se busca entender más de el viento solar, las regiones polares, el campo magnético y el clima espacial, pero sobre todo ver cómo es que estos factores afectan a la Tierra.

“Como humanos, siempre hemos estado familiarizados con la importancia del Sol para la vida en la Tierra, observándolo e investigando cómo funciona en detalle, pero también sabemos desde hace mucho tiempo que tiene el potencial de interrumpir la vida cotidiana si estamos en la línea de fuego de una potente tormenta solar. Al final de nuestra misión Solar Orbiter, sabremos más que nunca sobre la fuerza oculta responsable del cambio de comportamiento del Sol y su influencia en nuestro planeta”, afirmó Günther Hasinger, director de Ciencia de la ESA.

La nave cuenta con diez instrumentos de alta tecnología, los cuales registrarán infinidad de observaciones para ayudar a entender cómo funcionan los vientos y las erupciones solares. Se prevé que con ellos se puedan obtener imágenes de alta resolución de varias regiones inexploradas de la estrella, además que el Solar Orbiter podría ofrecer una vista completa tridimensional del Sol.

google-news-Ecatepec

El Solar Orbiter fue construido en Europa, al igual que nueve de los instrumentos con los que cuenta, mientras que la NASA proporcionó el décimo, tiene un peso de mil 800 kilos y tuvo un costo de mil 500 millones de dólares.

Te recomendamos  iPhone X | Dicen Que no es tan increible como parece, ¿VERDAD O MENTIRA?

Tras el lanzamiento el instrumento, que será controlado desde Darmstadt Alemania, realizará tres meses de prueba para asegurarse que los instrumentos funcionan bien, antes de encenderlos in situ, lo cual sería en noviembre de 2021.

Fuentes: RT, La Jornada, AFP.


Te recomendamos