Juan Toscano

Juan Toscano es firmado por los Warriors de Golden State

 · febrero 8, 2020 9:00 am

Juan Toscano, alero de 26 años nacido en Oakland, California, pero de ascendencia mexicana firmará contrato con los seis veces campeones de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) Golden State Warriors, convirtiéndose así en el quinto mexicano en jugar en las duelas profesionales en Estados Unidos, él ya había realizado pruebas con el equipo californiano, pero no terminó de convencer.

Su madre es originaria de Avándaro, Michoacán y fue reclutado por Sergio Valdeolmillos para jugar con la selección mexicana en el preolímpico de 2015, ha jugado incluso con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, fue campeón de liga con Fuerza Regia, y de ahí saltó a los tryots de Santa Cruz, equipo de la G-League y filial de los Warriors.

Esta temporada con el equipo de la liga menor de la NBA tuvo un promedio de 12.5 puntos por partido, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias.

google-news-Ecatepec

Toscano obtuvo una beca a los 15 años en la Marquette University, misma institución de la que salieron Dwayne Wade y Jimmy Buttler.

Él se une a Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez a la lista de mexicanos que han jugado en la NBA.

 

“Alcance mi sueño, pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí. Ahora, estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor. Estoy en el cuadro otra vez. Tratar de formar parte de esta organización a largo plazo y contribuir a que gane”, señaló el alero a la cadena NBC.

Fuentes: Medio Tiempo, ESPN, Récord


Te recomendamos  Detecan caso de peste negra en California

Te recomendamos