Thiago Alcántara

Hans-Dieter Flick habla de Thiago Alcántara que parte al Liverpool

 · septiembre 17, 2020 5:56 pm

En la conferencia de prensa del Bayern München el entrenador alemán Hans-Dieter Flick se despidió del español Thiago Alcántara luego de que se diera por cerrado su traspaso al Liverpool FC. El centrocampista llegó al club bávaro en el 2013 procedente del FC Barcelona a petición de Pep Guardiola.

En la conferencia el técnico bávaro afirmó: “Thiago fue un jugador excepcional que tuvo grandes éxitos aquí durante siete años. Le dio mucho al equipo […] Tanto yo como todo mi equipo técnico trabajamos muy a gusto con él, porque es un profesional absoluto y una persona maravillosa. Solo me queda felicitar a Klopp”.

Asimismo Flick calificó a Thiago Alcántara como “un gran jugador y una gran persona”, como jugador añadió que es un futbolista que no soluciona situaciones en el campo como cualquiera esperaría, sino que solía realizar salidas inesperadas.

google-news-Ecatepec

Fue en el 2013 cuando el español llegó del Barcelona al Bayern München debido a que el entonces técnico Pep Guardiola solicitó su fichaje, el cual tuvo un coste de 25 millones de euros y ahora luego de siete temporadas el Liverpool FC, dirigido por Jürgen Klopp, ha decidido ficharlo por 30 millones de euros, a pesar de que Thiago Alcántara todavía tenía contrato por un año más con los bávaros.

Y aunque Hans-Dieter Flick reconoce el peso del español afirmó que cuentan todavía con un plantel capaz de competir, iniciando con el encuentro que enfrentarán en la Bundesliga con el Schalke 04: “hemos perdido un jugador de gran calidad pero tenemos confianza en poder hacer algo en esta temporada. También sin Thiago tendré una buena plantilla a disposición para el primer partido contra el Schalke”.

Fuente: FOX Sports.
Según ‘The Times’ Bale podría ir cedido al Manchester United

Te recomendamos  REAL MADRID | SUPERCAMPEÓN DE EUROPA

Te recomendamos