Ortega y Gasset

Galardonan a la Periodista María de Jesús Peters con el Premio Ortega y Gasset

 · noviembre 20, 2020 7:59 am

México.- Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, los más prestigiosos del periodismo en español, ya tienen ganadores en su 37ª edición, que reconoce los mejores trabajos publicados en 2019.

El jurado, reunido de forma telemática esta mañana, ha otorgado los siguientes galardones: El trabajo ganador en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística es el reportaje Transnacionales de la fe, una investigación sobre el poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina.

Periodistas de 16 medios trabajaron en el proyecto, coordinados por María Teresa Ronderos, del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, y Giannina Segnini, del Columbia Journalism Investigations.

google-news-Ecatepec

Aragón, pueblo a pueblo recibe el premio en la categoría de Mejor Cobertura Multimedia. Pablo Ferrer y Laura Uranga han realizado un especial multimedia, publicado en Heraldo de Aragón, que se renovó a diario y de manera consecutiva durante 731 jornadas, hasta completar todas las localidades de la comunidad autónoma.

El premio a Mejor Fotografía recae en María de Jesús Peters, por una imagen tomada en Chiapas durante la crisis migratoria de junio de 2019, publicada en El Universal. “Es la imagen de la desesperación humana vista en primer plano, de la ausencia de esperanza, de la desprotección, de no tener nada en la vida, de la violencia institucional… Reúne con gran impacto muchos de los detalles que ejemplifican el drama de las crisis migratorias: tras una primera mirada hacia los ojos de los protagonistas, bajo la valla de acero, aparecen al fondo las botas militares, que dan la espalda a la madre y al niño, pero que al mismo tiempo están controlando”, ha enfatizado el jurado.

Te recomendamos  Fallece a los 82 años el artista plástico Javier Arévalo

 

Periódico El País.

La poetisa Louise Glück es la ganadora del Nobel de Literatura


Te recomendamos