Valtteri Bottas

El finlandés Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Austria

 · julio 6, 2020 3:13 pm

La primera carrera del 2020 de la Formula 1 se la llevó , pero no de la mano del británico Lewis Hamilton, sino quien se llevó el primer lugar fue el finlandés Valtteri Bottas, el Gran Premio de Austria estuvo marcado por las acciones en apoyo al movimiento Black Lives Matter y por los accidentes que se hicieron presentes en el Red Bull Ring de Spielberg.

El Gran Premio de Austria es el primer evento de la Temporada 2020 de la Fórmula 1, ya que a principios de año ante la contingencia sanitaria por el coronavirus se iban anunciando las suspensiones o cancelaciones de algunos Grandes Premios.

Y como se ha visto en otros eventos deportivos las muestras de apoyo al movimiento Black Lives Matter se hicieron presente cuando pilotos como Lewis Hamilton se arrodillaron antes de que iniciara el evento y aunque el monagués Charles Leclerc, de Ferrari, y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, no lo hicieron en sus redes sociales emitieron mensajes en el que explicaron sus razones para no hacerlo.

google-news-Ecatepec

El corredor de Ferrari señaló que: “Creo que lo que importa son los hechos y las conductas en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países.

“No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo”.

Mientras que el neerlandés afirmó: “Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo, pero creo que todos tienen el derecho de expresarse a la vez y de la manera que más les convenga.

“No me arrodillaré hoy, pero respeto y apoyo las decisiones personales de cada piloto”.

Además que en Spielberg se guardó un minuto de silencio antes de la interpretación de ‘Land der Berge‘, el himno nacional austriaco.

Te recomendamos  Hipótesis sobre la huida y nueva vida de los Moreno Valle

Durante esta jornada el piloto finlandés, Valtteri Bottas de Mercedes se llevó el primer lugar, seguido del monagués Charles Leclerc, quien aprovechó la sanción de cinco segundos que se le impuso al actual campeón de la Formula 1, Lewis Hamilton, de cinco segundos; el tercer lugar lo ocupó el británico Lando Norris, de McLaren quien conquistó su primer podio.

Norris marcó la vuelta más rápida en el último de los giros y fue por dos décimas por lo que también aprovechó la penalización de Hamilton (por el choque que tuvo con el corredor tailandés de Red Bull, Alexander Albon en la última vuelta), con lo que su compatriota quedó en el cuarto puesto.

Valtteri Bottas consiguió así su octava victoria en la máxima categoría, que es la segunda que consigue en Austria, siendo la anterior en la campaña del 2017. Esta fue una carrera que lideró en todo momento.

La competencia tuvo un desempeño muy inesperado donde hubo varios accidentes, como el de Hamilton, lo que provocó la entrada en tres ocasiones del coche de seguridad y a parte de la sanción al británico también el mexicano, Sergio Pérez se hizo acreedor a una.

La segunda carrera de esta temporada se realizará del 10 al 12 de julio y será el Gran Premio de Estiria.

Fuentes: RPP, Once.
La Formula 1 reiniciará actividades con el GP de Austria

Te recomendamos