Domina Telegram al máximo con estos trucos, 2da parte

Domina Telegram al máximo con estos trucos, 2da parte

 · enero 14, 2021 11:22 am

La aplicación de Telegram fundada por Pavel Durov en 2013 ha evolucionado constantemente y no dudamos que continuará haciéndolo por lo que en un futuro habrá que añadir nuevos trucos.

Su aplicación la utilizan más de cien millones de usuarios en todo el mundo y el índice de satisfacción es muy elevado.

Si todavía tenéis dudas o queréis aprovecharla al máximo, aquí os dejamos los mejores consejos y trucos para Telegram en esta segunda parte.

google-news-Ecatepec

21. Utiliza Telegram como tu reproductor de música

Telegram también puede hacer las funciones de reproductor de música. Simplemente envía un archivo mp3 y podrás reproducirlo directamente, con las funciones de pausa, adelante y atrás.

La idea es que si tenemos varias canciones Telegram lo detectará como una lista y nos permitirá reproducirlos en bucle o de manera aleatoria.

Y es que esta aplicación también posee una buena comunidad de música creative commons.

22. Navegador interno de Telegram

Navegador interno de Telegram

Navegador interno de Telegram

El objetivo de Telegram es poder navegar por internet sin necesidad de salir de su aplicación.

De la misma manera que otras apps como Twitter tienen su navegador integrado, en Telegram también.

Aquí al enviar un enlace podemos abrir el artículo para echar un vistazo sin necesidad de salir realmente del chat. Además esto nos lleva al siguiente truco.

23. Crea tu propio blog anónimo

Telegraph, es una pequeña plataforma integrada en Telegram para competir con Medium. También podemos crear un feed de artículos y enviarlos directamente por algún canal.

Además se añade la opción de Vista rápida para que esos artículos se carguen inmediatamente.

Para usarla, bastará con entrar en la web desde el móvil, añadir un titulo y el nombre que quieras utilizar y podrás empezar a escribir.

Mientras la sesión de tu navegador siga abierta, tus posts podrán ser editados. Eso sí, son anónimos.

24. Ver Youtube en ventana flotante

Gracias al modo Picture in Picture que llegó con Android 8.0 Oreo podemos tener ventanas flotantes y ver por ejemplo tres apps a la vez.

Pero con Telegram no nos hace falta tener la última versión de Android, al menos no para tener los vídeos de Youtube en ventana flotante.

Te recomendamos  El miedo no anda en burro y Apple lo sabe; dejara de fabricar algunos de sus productos en China

Una opción muy útil para poder utilizar el móvil en otras cosas y seguir viendo el vídeo.

25. Envía tu ubicación en tiempo real

Desde Telegram 4.4 podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real y establecer durante cuánto tiempo queremos que la otra persona pueda conocer nuestra ubicación precisa.

Sean 15 minutos para algo ocasional u ocho horas si por ejemplo no nos fiamos de dónde estarán o no queremos perder su rastro durante el día.

26. Utiliza Telegram desde cualquier plataforma

Somos un medio especializado en Android pero también nos alegramos que Telegram esté disponible en cualquier plataforma.

Android, iPhone, iPad, Windows, Linux, Mac o incluso desde el navegador web. Todas sincronizadas a la perfección y sin necesidad que el móvil esté encendido como ocurre con WhatsApp Web.

Esto es una ventaja excelente y una de las aplicaciones donde la sincronización entre dispositivos es más rápida. Una de las razones más importantes de su éxito.

27. Comparte tu grupo mediante URL

Comparte tu grupo mediante URL

Comparte tu grupo mediante URL

En Telegram podemos crear grupos o supergrupos, donde todos los nuevos miembros pueden ver el historial y pueden participar hasta 100.000 usuarios.

El creador del supergrupo puede nombrar administradores con privilegios limitados y crear una comunidad bastante interesante.

Hay centenares de grupos, algunos de ellos públicos pero otros privados donde solo podemos acceder a través de una URL de invitación.

Estas direcciones son personalizables si el grupo es público. Si estás pensando en juntar a un montón de amigos para hablar de alguna temática, Telegram es una opción a tener muy en cuenta.

28. Conoce los grupos en común con alguien

Una pequeña función bajo el perfil de cada usuario es que nos permite conocer los grupos que tenemos en común y cuáles son.

Cuando estamos en tantos chats y demás a veces viene bien saber qué conexiones tenemos con cada persona.

29. Crea tu alias y busca personas

A través del alias de Telegram es muy fácil encontrar a alguien y poder hablar con él directamente.

Si en muchas apps de mensajería tenemos que dar nuestro número de teléfono para que nos encuentren, con Telegram únicamente conociendo el alias podemos empezar a chatear después de buscarlo.

Te recomendamos  Luis Fernando Tena da positivo a coronavirus según Chivas

30. Notificaciones personalizadas por cada contacto

Si pulsamos el perfil de uno de nuestros amigos y accedemos al apartado de Notificaciones podremos silenciar a ese contacto, desactivar sus avisos o personalizarlas.

Desde allí podemos establecer un sonido único para ese contacto, elegir una prioridad diferente o elegir el color LED diferente cuando recibamos notificaciones de ese contacto o grupo.

Personalización al máximo para una app que cuida mucho estos detalles.

31. Búsqueda por fecha de mensajes

Desde el chat con una persona, si pulsamos en los ajustes y le damos a buscar veremos que nos aparece un icono de un calendario en la caja de texto.

Al pulsar se abrirá la vista de calendario y al elegir el día iremos directamente a los mensajes que había en esa fecha concreta. Una herramienta excelente para buscar información antigua.

32. Máscaras y editor de fotos

Máscaras y editor de fotos

Máscaras y editor de fotos

Telegram cuenta con un editor de fotos bastante completo que permite modificar el brillo, color, contraste, desenfoque y añadir viñetas.

También incluye diversas máscaras que mediante el uso de tecnologías de reconocimiento facial nos permite incorporan gafas, sombreros, pelucas y todo tipo de añadidos.

33. Temas para Telegram

Telegram permite cambiar el fondo de pantalla y también para temas. Aquí os recomendamos unos cuantos. Muy útil para dar a tus chats el estilo que te guste.

Gracias al desarrollador Rafalense que también nos ofrece una app independiente para incorporar temas extra.

34. Crea tu propio tema

No solo tenemos una lista de temas disponibles sino que podemos crear el nuestro propio. Aquí os dejamos el tutorial para crear tu tema para Telegram.

Tiempo y paciencia pero con resultados muy buenos.

35. Aumenta la personalización de Telegram con apps no oficiales

El creador de WhatsApp Plus se pasó a Telegram y nos ofrece un cliente basado en la API oficial pero con más opciones de personalización, diferentes fuentes, mejor compresión de archivos, añadir miembros desde el canal y toda una serie de funciones que sin ofrecer algo radical sí mejoran todavía más la experiencia.

Te recomendamos  ¿Cuáles son los puentes y días feriados del 2021?

36. Automatiza Telegram con IFTTT

IFTTT es una herramienta con soporte para todo tipo de aplicaciones y afortunadamente Telegram también está entre ellas.

Tenemos recetas de todo tipo para automatizar Telegram: desde compartir una ubicación si la marcamos en Foursquare, enviar fotos por telegram si subimos alguna foto a una red social o recibir un correo cuando alguien publica un nuevo mensaje en algún canal al que estemos suscritos.

Las posibilidades son enormes y fáciles de implementar a través del bot @ifttt.

37. Encuentra los canales más populares

Una de las herramientas más interesantes de Telegram son los canales. Se trata de una via excelente para enterarse de todo tipo de

temas y muchos grupos y medios los utilizamos para enviar mensajes que consideramos relevantes. Desde el apartado de búsqueda la propia Telegram nos recomendará los canales más populares.

38. Minijuegos

Minijuegos en Telegram

Minijuegos en Telegram

Gracias a la excelente plataforma de bots Telegram también es una aplicación con una cantidad enorme de minijuegos, algunos de ellos con una calidad muy buena.

En parte nos recuerda al mítico MSN Messenger que muchos aprovechaban para jugar. Con Telegram gracias a los bots de @gamebot y @gamee tenemos más de 30 minijuegos desarrollados en HTML5.

39. Mejores bots de Telegram

Mejores bots de Telegram

Mejores bots de Telegram

Uno de los mejores añadidos de Telegram son los bots. Y hay decenas de ellos preparados para facilitarnos cualquier tarea.

Solo hemos de mencionar al bot y al pinchar en su nombre abriremos una conversación privada con el bot.

Ya les explicamremos cómo crear vuestro propio bot de Telegram y aquí van unos cuantos que consideramos muy útiles.

  • @youtube: encuentra el vídeo que busques de Youtube.
  • @wiki: busca en la enciclopedia Wikipedia.
  • @YTaudiobot: descarga el audio del vídeo de Youtube.
  • @TweetItBot: Twittear desde Telegram.
  • @ytranslatebot: traducción via Yandex.
  • @rollembot: lanzador de dados.
  • @wolframbot: asistente Wolfram Alpha.
  • @dotobot: crea una lista de notas.
  • @calcubot: calculadora rápida.
  • @politibot: para amantes de la política.
  • @pollrbot: crea encuestas sencillas.
  • @SciHubBot: busca artículos científicos.

40. Mejores canales de Telegram

Para informarse de cualquier cosa Telegram nos ofrece los canales. Aquí hay miles y podríamos crear una lista infinita dependiendo de los temas que quisiéramos leer.

CHECA ESTO:

Domina Telegram al máximo con estos trucos, 1ra parte

 

Te recomendamos