Chefs

Día Internacional del Chef: ¿por qué se celebra cada 20 de octubre?

 · octubre 20, 2020 4:58 pm

Con el objetivo de homenajear a los expertos en la cocina, cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef.

Este día fue propuesto en el año 2004 por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés), a fines de honrar y homenajear a todos los profesionales de la cocina, dándole más notoriedad e importancia a este oficio.

https://twitter.com/CANACOChetumal/status/1318615643860705282

google-news-Ecatepec

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Auguste Escoffier, padre de la cocina moderna, fue el creador del orden jerárquico entre cocineros. Cada cocinero tiene una tarea específica y recibe órdenes de otro cocinero que está por encima de él. Así, con organización casi militar, puede cumplirse con la enorme tarea de crear los mejores platillos.

En la actualidad son cada vez más las personas que estudian para dedicarse a esta profesión, tanto hombres como mujeres, quienes harán de su trabajo un arte y espectáculo al paladar de quienes lo prueban.

Un chef tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar adelante elsello de calidad de un restaurante, ya que si la comida es buena los comensales irán y vendrán, si la comida no es buena está destinado al fracaso y si es excelente los comensales harán eco de su comida y se sumarán más clientes deseosos de ser partícipes de las delicias de las que tanto escucha.

Te recomendamos  Inspira el campeón Andy Ruiz a presos del penal Topo Chico

Te recomendamos