tiranosaurio

Descubren en Alberta una nueva especie de tiranosaurio

 · febrero 11, 2020 1:58 pm

John De Groot, granjero entusiasta de la paleontología descrubrió en Alberta, Canadá lo que serian los restos fosilizados de una nueva especie de tiranosaurio, informó en un comunicado el Museo Royal Tyrrell, quienes exhibirán los restos a finales de este año.

La última vez que los restos fosilizados de un tiranosaurio fueron encontrados en Alberta fue hace 50 años, siendo una de las especies más antiguas encontradas en América del Norte.

El nombre de esta especie es Thanatotheristes degrootorum y deriva de “Thanatos” dios griego de la muerte, theristes, que se puede traducir como “alguien que cosecha”, mientras que la segunda parte del nombre hace honor a su descubridor De Groot.

google-news-Ecatepec

Los fósiles fueron localizados por De Groot mientras hacía una caminata cerca de Hays, Alberta, los restos encontrados son los pertenecientes a la mandíbula del animal.

Según un artículo de la revista Cretaceous Research esta especie se encontraba en lo alto de la cadena alimenticia y llegaban a medir hasta ocho metros de longitud. “Hay muy pocas especies de tiranosaurios, pero hay muchas variedades entre éstas. Los tiranosaurios eran muy diferentes”, detalló Darla Zelenitsky, coautora del artículo, ésta especie en particular se remonta a 79 millones de años, por lo menos, según el estudio.

“Este descubrimiento es significativo porque llena un vacío en nuestra comprensión de la evolución del tiranosaurio”, afirmó el doctor François Therrien, curador de paleontología de dinosaurios en el Museo Royal Tyrrell.

Fuentes: CNN Español, El Sol de México.


Te recomendamos  Alfredo del Mazo visita planta de producción del Mustang Mach-E

Te recomendamos