Colocar los adornos de Navidad antes de tiempo podría mejorar tu estado de ánimo

Colocar los adornos de Navidad antes de tiempo podría mejorar tu estado de ánimo

 · noviembre 23, 2020 10:08 pm

No hay reglas en cuanto a cómo o cuándo empezar a poner los adornos de navidad, pero estas pequeñas pistas pueden darte un poco de paz en tiempos de pandemia.

Decorar para las fiestas puede ser lo último que te den ganas de hacer, pero hacerlo podría ser la mejor actividad para animarte.

De hecho, colocar los adornos de navidad más pronto podría hacer maravillas a tu estado de ánimo, especialmente si trabajas desde casa.

La Navidad mejora tu ánimo si estás en home office

Las vacaciones despiertan sentimientos de nostalgia como ningún otro momento. Ya sea porque recuerdes las actividades que hacías cuando eras niño o las últimas vacaciones que pasaste con un ser querido. Hay algo especial en la temporada navideña.

google-news-Ecatepec

Y la nostalgia puede ofrecerte algunos beneficios muy poderosos que podrían ser especialmente útiles este año.

Varios estudios han concluido que la nostalgia puede ayudarte a encontrar más significado en la vida, reforzar tu sentido de conexión social y proporcionar un antídoto para la angustia colectiva. ¿Quién no necesita esas cosas ahora mismo?

Hacer cosas que despierten nostalgia, ya sea comer las galletas que tu madre solía hacer durante las vacaciones o mirar fotos familiares antiguas, puede ser realmente bueno para tu salud mental.

Y es muy probable que la decoración para las fiestas sea una excelente manera de despertar esa nostalgia.

Decorar con adornos de Navidad mejora tu ánimo en home office, ¿cómo y cuándo hacerlo?

Este año puede tener sentido comenzar a decorar ahora, o tan pronto como quieras. Ciertamente no hay reglas sobre lo que es apropiado cuando se trata de poner los adornos.

Te recomendamos  Puma presenta jersey conmemorativo por los 75 años de los Rayados

Sin duda, puedes hacer algunas cosas sin precedentes en tiempos como estos.

Ya sea porque estés colocando adornos o encendiendo velas, tus decoraciones pueden recordar años pasados. Y eso podría ser lo que necesitas para sentirte socialmente conectado durante un momento en el que el contacto personal es bastante limitado.

Quizás te sientas más conectado con familiares y amigos que podrás ver cuando la situación mejore. O tal vez, decorar el césped te ayude a sentirte más conectado con la gente del vecindario.

Podría ayudarte a sentir que estamos todos juntos en esto.

Los estudios incluso han hallado que las personas ven a quienes decoran sus casas para las fiestas como más accesibles y amigables.

Esto podría ser más importante que nunca durante un momento en el que tus amigos tal vez no vean tu sonrisa detrás de tu mascarilla.

Y, durante un año en el que nada se siente como normal, la decoración para las fiestas puede ayudarte a ganar un poco de paz.

Es posible que no puedas seguir ciertas tradiciones, pero decorar ahora puede ser un recordatorio de que las fiestas, de una manera u otra, también se celebrarán este año.

CHECA ESTO:

‘Fiestas Amazon’: La nueva alternativa para comprar esta Navidad

Te recomendamos