Phil Spencer

Phil Spencer habla en entrevista de temas como la compra de Bethesda

 · octubre 17, 2020 8:00 am

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, dio una entrevista al medio Kotaku donde habló sobre la actualidad de Microsoft en materia de videojuegos, donde profundizó en temas que recientes relacionados con la compañía, como son la compra de Bethesda y la posibilidad de que se sigan lanzando sus juegos en otras plataformas, el lanzamiento en noviembre de la nueva generación de consolas de la compañía, las Xbox Series X|S y el retraso del juego ‘Halo Infinite‘, uno de los juegos insignia de la compañía y que llegaría junto a la siguiente generación de consolas.

Major Spencer respondió las preguntas de Kotaku, especialmente centradas en la multimillonaria operación de compra de Bethesda y todos sus estudios de desarrollo, un movimiento que sorprendió a muchos, ya que los rumores se dirigían a que Microsoft compraría a Bungie.

A este respecto Spencer ha afirmó que sería posible recuperar la inversión (siete mil 500 millones de dólares) sin necesidad de que ‘The Elder Scrolls VI‘, un título que se encuentra actualmente en etapa de desarrollo y que ya ha sido anunciado previamente, apareciera en el PlayStation 5.

google-news-Ecatepec

El CEO de Xbox añadió que la compra de Bethesda no respondió al objetivo de negar videojuegos a nadie, aunque el directivo no perdió la oportunidad de presumir el ecosistema del que dispone Xbox Game Studios con sus consolas y que se complementa con la PC y el xCloud, todo ello girando alrededor del servicio que se ha vuelto principal de la compañía, el Xbox Game Pass.

Recordemos que Phil Spencer ya había declarado que se estudiaría caso por caso sobre el posible lanzamiento de un juego u otro fuera del ecosistema Xbox, algo que volvió a recordar.

Te recomendamos  Inside Xbox presenta juegos de terceros para el Xbox Series X

En otros temas el directivo de Xbox se mostró muy optimista con el lanzamiento de las consolas Xbox Series X|S, ya que refirió que esperan “vender todas las unidades” que se puedan distribuir hasta fin de año.

Otro de los temas que Kotaku no perdió perder la oportunidad de preguntar fue por el juego ‘Halo Infinite‘, uno de los títulos que es de los más esperados de Microsoft para la siguiente generación de consolas y el cual terminó por retrasarse su lanzamiento hasta el 2021, a este respecto Spencer admitió que por el momento no hay novedad alguna sobre su posible lanzamiento definitivo.

En cuando a sobre si sería posible lanzar la campaña y el multijugador del juego por separado, Phil Spencer declaró que aunque es un tema interesante antes hay que completar el desarrollo y hacerlo de la mejor forma posible.

Por último, el directivo de Xbox habló de la relación entre MicrosoftNintendo así como de los diferentes juegos publicados por la compañía y que cuentan con una versión para la consola Switch, Spencer afirmó: “Tenemos buena relación con Nintendo. Nuestro trabajo gira en torno a las sinergias de mercado”, sin embargo añadió que no es sostenible pensar en lanzar todos los juegos de Xbox en Switch.

Fuente: Meristation.
Blizzard anuncia el evento de Halloween de ‘Overwatch’

Te recomendamos