Lakers

Los Lakers obtienen su décimo séptimo título de la NBA

 · octubre 12, 2020 3:31 pm

En el sexto juego Los Angeles Lakers obtuvieron su campeonato número 17 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés), con lo cual lograron igualar en campeonatos a sus acérrimos rivales de la liga, los Boston Celtics. Este triunfo también significa el cuarto título de LeBron James y el primero para Anthony Davis como jugador de Frank Vogel como entrenador.

En un partido donde Miami Heat lució ya desgastado los Lakers obtuvieron el título en el sexto partido por un marcador de 106-93, marcador para el cual James aportó un triple doble: 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Este duelo tuvo su punto emotivo por el homenaje que se le hizo a Kobe Bryant y a su hija Gianna, ya que los jugadores portaban parches en los uniformes en su honor, además de que las reuniones del equipo finalizaban con la frase “1,2,3 Kobe“, entre muchos otros detalles para el astro del equipo que lamentablemente falleció este año en un accidente junto a su hija Gianna.

google-news-Ecatepec

Incluso Anthony Davis ala del equipo declaró: “Esto es por Kobe, sé que está muy orgullos viéndonos. Antes del accidente venía a los juegos y nos decía: -este es su año-, había mucha seguridad en la organización de hacerlo por él. Cuando salieron las jerseys de Kobe, nos dio un extra en cada juego. Esto es definitivamente para él”.

Este triunfo lo obtuvieron los Lakers luego de una sequía de diez años, siendo el último título el de 2010 que consiguieron justamente con Kobe Bryant, quien fue nombrado el jugador más valioso del partido, galardón que en esta ocasión se lo llevó por cuarta ocasión LeBron James, siendo el único jugador que lo ha conseguido con tres equipos diferentes (Lakers, Heat y Cavaliers), quien además llegó a su juego 260 de postemporada en su carrera, el máximo en la NBA.

Te recomendamos  Grupo Modelo elaborará y donará gel antibacterial

Y aunque el Miami Heat no pudo conseguir en esta ocasión el título la generación de jugadores que tiene podría conseguir un título en un futuro cercano.

¿Qué opinas del triunfo de los Lakers y el gesto de dedicarlo a Kobe Bryant?

Fuente: El Universal, ESPN.
Steve Nash llega al banquillo de los Brooklyn Nets

Te recomendamos