Liverpool.- Una maestra fue condenada por preparar encuentro sexual en un cuarto de hotel con un alumno de 15 años. Durante el juicio se le declaró culpable tras revisar los mensajes de texto que mantenía con el menor.

La “Sra. Robinson” de 43 años de edad y madre de dos hijos fue contratada como asistente de enseñanza en una escuela, donde infringió el reglamento al involucrarse con un alumno e intentar llevarlo a un cuarto de hotel para intimar.

Tal comportamiento tuvo severas consecuencias en la docente, cuyo matrimonio se vino abajo, y en el menor, quien se vio afectado de forma emocional.

El tribunal de justicia calificó el comportamiento de Robinson como “aborrecible”, pues ella había sido contratada para proteger a los menores, incluso de sí mismos, y defraudó la confianza de sus empleadores y de los padres de familia al relacionarse de forma tan intima con alumnos que se encuentran en una edad vulnerable.

En los textos presentados se puede interpretar que el menor tenía un interés amoroso y se creía correspondido por la docente. Ella le repetía que era increíble y no dejaba de pensar en él, pero daba contestaciones ambiguas cuando el le preguntaba si lo amaba.

El juez Woodhall le dijo a la acusada “Está claro para mí que estabas enamorado de él, cambiaste tu forma de vestir cuando ibas a trabajar”.

“Está claro que estabas atraída sexualmente por este chico, enamorado de él y alentando sentimientos similares dentro de él”, agregó

La docente cometió errores con su plan al revelárselo a sus colegas haciéndoles creer que su encuentro seria con una persona mayor de edad.

En su defensa la Sra. Robinson argumentó ante el jurado:

“No tengo 100% de interés en los niños de una manera sexual”

El jurado condenó a dos años de prisión a la maestra por rentar un cuarto de hotel y preparar encuentro sexual con alumno de 15 años de edad

Debate