Atractivas

Lyn May, Wanda Seux y las Reinas de la Noche: Conquistaron el Pasado

Whatsapp_Ecatepec

A finales del siglo XIX, el cabaret se convirtió en el espacio ideal para el entretenimiento erótico, el humor y la provoación de la época.

A pesar de ser considerado algo pornográfico, el cabaret nació como una nueva manera de experimentar las pasiones nocturnas de los mexicanos.

Con la llegada de esto, las vedettes mexicanas ascendieron a la fama por su increíble y peculiar manera de bailar y actuar en los teatros.

En la época de los años 40, los famosos teatros comenzaron a conocerse en el país. Muchas estrellas consagraron sus carreras en estos escenarios.

Durante los años 70, el cine abrió sus sus espacios para que las mejores vedettes conquistaran a las audiencias en la gran pantalla.

Algunas mujeres exitosas de aquella época fueron Wanda Seux, Lyn May, Rossy Mendoza y Agélica Chain, sólo por mencionar algunas.

Lyn May

Liliana Mendiola Mayanes, quien es mejor conocida por su nombre artístico ‘Lyn May’, impactó en el cine mexicano por su origen asiático, específicamente chino. Es reconocida mundialmente por ser una de las figuras más populares del cine erótico o para adultos.

Wanda Seux

Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, se una bailarina y actriz de Paragüay que sorprendió al público mexicano. Es considerada una de las vedettes más conocidas de los años 70 y 80.

Rossy Mendoza

Comenzó su carrera artística cuando apenas era una adolescente, a mediados de los años 60 y poco a poco ascendió, ganándose el cariño del público. Es originaria de Vícam, un pueblo yaqui del estado de sonora.

Angélica Chain

Colaboró en el controversial cine de ficheras, género que resaltaba la belleza femenina, que a su vez fue señalado de machista y misógino por su alto grado de cosificación femenina.

Sasha Montenegro

Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, es una actriz de ascendencia yugoslava, pero naturalizada como mexicana.

DEBATE
DANNA PAOLA Y EL ASOMBRO DE SUS CIRUGÍAS EN EL ROSTRO
Facebook Comments

Popular

To Top
X