Aconsejan atender las recomendaciones del sector salud y hacer caso omiso a todo tipo de remedios para el Covid-19 que circulan en redes sociales.

El coordinador de Planeación y Enlace Institucional de la Oficina de Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Rentería, explicó que la mayoría de los fármacos tienen efectos adversos y debe tenerse mucha precaución al consumirlos.

Es por ello que no recomienda automedicarse ante el padecimiento de Covid-19.

Rentería comentó que al comprar medicamentos por consejo o influencias de publicidad, se corre el riesgo de padecer efectos secundarios, sobre todo, en personas con enfermedades cardiacas, renales, diabetes e hipertensión.

Con ello se puede provocar efectos tales como: vómito, diarrea, reacciones alérgicas e intoxicación. Incluso, cuando estos medicamentos se mezclan, pone en riesgo la vida del paciente.

Dicho esto, aconsejó que durante esta emergencia sanitaria se debe atender las recomendaciones de los médicos del sector salud y hacer caso omiso a todo tipo de remedios para el Covid-19 que circulan en redes sociales.

CHECA ESTO:

Remdesivir ha tenido efectos positivos en mexicanos con COVID-19

Facebook Comments.