X
Salud

¿De donde son los ‘camarones´ que hay en tu sopa instantánea?

  • Seguramente sabes que la sopa instantánea es mala para la salud, pero ¿conoces la enfermedad que te podría provocar?

México.- Las sopas instantáneas que en algún momento de nuestras vidas hemos consumido y que otros, todavía lo hacen de diario, son un pase para adelantar el camino hacia la hipertensión, debido a su proceso de deshidratación, en el que también los mini camarones se ven deformados.

De acuerdo a la información publicada por el medio Vice, los camarones de las sopas instantáneas provienen de ríos, por lo que no son camarones bebés o camarones modificados genéticamente.

Riesgo de cáncer por inhalar humo de leña en zonas rurales

Fue una nutrióloga de Puebla, Paola Martínez, quien proporcionó la información a Vice, también comentó que la sopa instantánea además de contaminar el ambiente, tiene dentro de ella solo una bomba de sodio.

Tras pasar el proceso de deshidratación, todos lo ingredientes de la sopa pierden sus nutrientes, y se vuelve un coctel de sodio y colorantes, que además de darle el característico sabor, también te podría dejar más cerca de sufrir hipertensión.

Claro que para sufrir de esta enfermedad el consumo de este tipo de sopas debe ser cotidiano, acompañado de una dieta también alta en sodio.

El daño que te provoca la sopa, se aumenta cuando en tu vida diaria tampoco comes sanamente.

La nutrióloga señala que la duración de la sopa instantánea, a pesar de tener camarones y verduras, solo se puede deber al proceso de deshidratación en el que se involucra una cantidad considerable de sal, para resistir.

VE ESTO:

Bebé muere en los brazos de sus padres, no llegaron a tiempo al hospital

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top