OK
Noticias

Rusia está lista para inaugurar el Mundial 2018 (+detalles)

RusiaRusia está lista para acoger el Mundial de Fútbol 2018. Quedan pocas horas para la esperada inauguración en el estadio  Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural del Mundial de fútbol entre  la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí.

La ceremonia de inauguración del Mundial que tendrá lugar este jueves a las 18.00, hora local.

A diferencia de otras ceremonias de inauguración del Mundial, la de esta edición del torneo estará centrada en los actos musicales y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí. Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.

//www.instagram.com/embed.js

Otro de los nombres propios más conocidos de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 será el exfutbolista brasileño Ronaldo, campeón mundial en los años 1994 y 2002 y elegido como presentador del evento. Sin duda, el anfitrión perfecto en una cita clave para todos los amantes del fútbol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El espectáculo estará producido por el ‘Channel One’ ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio

 

Horario de la ceremonia por países 

  • España: 16:30 horas
  • Argentina: 11:30 horas
  • Chile: 10:30 horas
  • Colombia: 9:30 horas
  • México: 9:30 horas
  • Estados Unidos: 10:30 horas

Desde el 14 de junio al 15 de julio 11 ciudades rusas acogerán los partidos: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Más de 20 jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto presenciar la inauguración de la Copa Mundo.

Se estima que la inversión mundialista tuvo un costo de 500 millones de dólares.

FIFA estrenó el videoclip de la canción oficial de la competencia, “Live It Up”, que cantan Nicky Jam, el también actor Will Smith y Era Istrefi.

El video combina imágenes de los tres cantantes, rodeados de fanáticos, bailarines y las banderas de los países mundialistas, con escenas de las competencias anteriores, tanto de los hinchas como de los partidos en sí.

Y hay mucho baile en la calle, un recurso al que también apelará el videoclip de “United by Love” (se lanzará completo mañana), la canción cantada por Natalia Oreiro de cara a la Copa del Mundo rusa.

El video de “Live It Up” cuenta con la participación de Ronaldinho, y le da unos segundos de protagonismo a Uruguay, a través de la hinchada y a través de un festejo de la selección, encabezado por Diego Forlán.

El balón tecnológico

El balón de este Mundial lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permitirá a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas, a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial.

Rusia

Algunos de los datos que los usuarios podrán conocer serán la velocidad a la que viaja el balón y los ángulos de giro. Sin embargo, este desarrollo no tendrá aplicación durante el torneo.

“El Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y uno que cambió el diseño del fútbol para siempre, por lo que desarrollar el Telstar 18 sin dejar de ser fiel al modelo original fue un desafío realmente emocionante para nosotros. La nueva estructura del panel y la inclusión de un chip NFC han llevado la innovación y el diseño del fútbol a un nuevo nivel, y ofrece a consumidores y jugadores una experiencia completamente nueva “, dijo Roland Rommler, Director de categoría de Football Hardware en adidas.

El balón Telstar 18 es una reinvención del modelo clásico de la Copa del Mundo de México en 1970, y es que el comité organizador de Rusia 2018 decidió rendir un homenaje a un torneo que reunió figuras de la talla de Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rocha y Bobby Moore entre otros.

La entrada Rusia está lista para inaugurar el Mundial 2018 (+detalles) se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top