Retiran tinaco de diez toneladas de edificio dañado en la Benito Juárez

Retiran tinaco de diez toneladas de edificio dañado en la Benito Juárez

18
Compartir
Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La prohibición para iniciar la demolición del edificio de Saratoga 714, en la colonia Portales, se mantiene vigente.

La dueña de uno de los departamentos de este edificio promovió el jueves un amparo para que no lo demuelan. El resto de los inquilinos, quiere que se aceleren estos trabajos.

Pero el juez que avaló el amparo mantiene su decisión, esta noche la delegación Benito Juárez entregó un segundo alegato al juez en el que explica que ese edificio es un peligro.

Personal de la Dirección de Obras de Benito Juárez retiró un tanque de agua de diez toneladas de peso que presionaba la estructura del edificio de Saratoga 714.

La maniobra fue una medida de mitigación que no viola el amparo que mantiene detenida la demolición de todo el inmueble de tres pisos.

Se me hace absurdo, se me hace injusto, no puede existir una medida más importante para la seguridad y para generar las obras de mitigación que la propia demolición”, detalló Christian Von Roehrich, jefe delegacional Benito Juárez.

La delegación insiste en pedirle al juez que revoque el amparo, dicen que no demoler un edificio que representa un riesgo para otros edificios de e esa calle es imponer un interés particular por encima del interés colectivo.

El sismo del 19 de septiembre dejó en Benito Juárez 38 edificios con daño estructural, ocho deben ser demolidos y sólo en uno existe un amparo para evitar estos trabajos: Saratoga 174.

Los vecinos de Saratoga 714 quisieron hoy que los ingenieros que los asesoran ingresaran al inmueble, aunque solamente iban a entrar a tomar muestras del edificio y realizarles pruebas de resistencia, la autoridad les impidió el paso.

 

Nos están bloqueando. Hoy estuvo aquí nuestro personal de laboratorio y no les permiten la entrada”, explicó Arnulfo Pérez, propietario Saratoga 714.

Aquí el reportaje completo:

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

cva

 

Source: Excelsior

COMENTARIOS :D

COMENTARIOS :D

Loading...
Compartir