No siempre se está de acuerdo con todo lo que nos rodea, con la guerra, con la forma en que el sistema educativo enseña a los niños, muchos son los temas, y muchas veces artistas plasman su sentir en canciones de protesta, composiciones que de forma poética denuncian algo de nuestra sociedad, es por eso que ahora te mostramos estas canciones en la que sus autores alzaron la voz contra las injusticias de sus tiempos.

Y aunque hay infinidad de canciones no les podemos reseñar tantas, además de que sabemos que en español también hay una gran tradición de canciones de protesta.

What Did You Learn In School Today? – Pete Seeger

Esta canción fue compuesta por Tom Paxton y grabada por el interprete de folk Pete Seeger en 1963, en el cual se critica al sistema educativo y político estadounidense a través de las preguntas que se le hace a un niño sobre lo que ha aprendido en la escuela.

Masters of War – Bob Dylan

Aquí tenemos otra canción del género folk con una persona que fue compañera de Seeger, Bob Dylan, quien incluyó esta canción en su disco de 1963 The Freewheelin’ Bob Dylan, en la cual denuncia la industria de la guerra que sólo dan armas mortales y se esconden tras sus escritorios.

Fortunate Son – Creedence Clearwater Revival

Esta canción se encuentra en el álbum Willy and The Poor Boys y aunque también habla de la guerra lo hace desde el punto de vista de un hombre que va a ser reclutado para Guerra de Vietnam, afirmando que su reclutamiento es porque él no es el afortunado hijo de alguna persona influyente.

Al respecto de la canción John Fogerty, compositor de la canción afirmó que su inspiración fue la relación entre la hija de Richard Nixon y el nieto del ex presidente Dwight Eisenhower y cómo al principio de la guerra se decía que las tropas tenían la moral muy alta y que el 80 por ciento estaba a favor de ella, cuando la realidad era otra.

Películas sobre la Segunda Guerra Mundial; entre la novela y la realidad

Facebook Comments.