El subgénero del spaghetti western fue muy popular en los 60 y 70, eran películas que a pesar de su bajo presupuesto tenían una buena calidad y contaban historias muy interesantes, el nombre se le da debido que a pesar de ser películas basadas en historias del Viejo Oeste estadounidense se producían y se filmaban en locaciones de Italia y España.

Aquí te recomendamos tres spaghetti western que consideramos serán de tu agrado.

Continuavano a chiamarlo Trinità (Trinity Is Still my Name – Le seguían llamando Trinidad) (1971)

Esta película fue dirigida por Enzo Barboni, y contaba con un elenco en el que participaban: Terence Hill, Bud Spencer, Yanti Somer, Enzo Tarascio, Harry Carey Jr, entre otros actores.

Esta película es parte de una trilogía que gira entorno a Trinity. En esta película él y su hermano “Bambino” inician un viaje en el que “Bambino” trata de enseñarle a su hermano a ser un bandolero, aunque no todo saldrá como quisieran y una lección que aprenden es que el mundo es demasiado chico.

Il mio nome è Shangai Joe (My Name Is Shanghai Joe – Mi nombre es Shanghai Joe) (1973)

Dirigida por Mario Caiano y con un elenco integrado por: Chen Lee, Klaus Kinski, Carla Romanelli, Gordon Mitchell y Katsutoshi Mikuriya.

Shanghai Joe es un inmigrante que recién llegó a Estados Unidos y que busca trabajar de vaquero, aunque en su “primer trabajo” resulta que en lugar de arriar ganado se ve envuelto en una operación de tráfico de mexicanos a plantaciones sureñas donde les tratarán como esclavos, así que decide ayudar a los inmigrantes a escapar, lo que ocasiona que las personas encargadas de la operación busquen su cabeza y envíen a varios asesinos para matarle. Esta película también cuenta con secuelas.

Il buono, il brutto, il cattivo (The Good, The Bad, The Ugly – El Bueno, el malo y el feo) (1966)

Esta película es ciertamente una de las más icónicas de este subgénero, está dirigida por Sergio Leone, con un casting integrado por Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef, Adolfo Giuffrè, Luigi Pistilli. Esta película está ambientada en el tiempo de la Guerra de Secesión estadounidense y en la cual El Bueno, un casarrecompensas; El Malo, un asesino a sueldo y El Feo, un ladrón por azares del destino terminan enfrentándose por el tesoro del que les habló al Bueno y el Feo un moribundo soldado del sur.

Esta película también destaca por la música de Ennio Morricone, que puede que le suene familiar si ve películas de Quentin Tarantino. ¡Oh! ¡Cierto! Esta película también es parte de una trilogía.

 

Películas sobre la Segunda Guerra Mundial; entre la novela y la realidad

Facebook Comments.