Después de Nirvana Dave Grohl decidió seguir en el mundo del rock, sólo que no detrás de la batería, sino al frente en una de las guitarras y la voz de los Foo Fighters, nombre que tomaron de la denominación que le daban los pilotos de la Segunda Guerra Mundial a los fenómenos aéreos que en ocasiones avistaban en sus misiones.

Esta banda está integrada en la actualidad por: Dave Grohl, Peter Smear, Nate Mendel, Tom Hawkins, Chris Schiflett y Rami Jaffee. Aquí te tenemos tres canciones que te pueden ayudar a encontrarle el gusto a su música.

Times like this – One by One

Esta canción es la número cuatro del álbum que salió al mercado en el 2002, la pieza fue el segundo single del disco y en la canción Grohl expresa los sentimientos de incertidumbre que tenía por la grabación del material y el de la banda, esta canción tiene dos videos, uno en el que la banda toca rodeado de pantallas verdes en las que se van mostrando varias imágenes y el en el otro la banda toca bajo un puente y desde arriba varias personas empiezan a aventar una serie de objetos entre los que se incluyen un auto y una casa. Recientemente los Foo Fighters tocaron la canción con varios artistas para un evento de la BBC Radio.

D.O.A – In You Honor

Esta canción es la número cuatro del álbum doble In your Honor, el cual salió al mercado en el 2005, el título es la abreviación del término Dead on Arrival (Muerto a la llegada) que se utiliza para indicar que el paciente ya estaba clínicamente muerto a la llegada de la asistencia médica, esta canción habla de una hombre que le dice a su pareja que van a  morir.

En el video se ve a la banda tocando la canción en un contenedor, mientras este va girando y mientras van viajando en un tren.

My Hero – The Colour and the Shape

Esta canción fue el tercer single del álbum que salió el 20 de mayo de 1997, siendo la canción número siete, esta composición habla de los héroes con los que uno se topa todos los días, gente “ordinaria”. En el video un hombre al que no se le ve bien el rostro y que se mete a un edificio en llamas para salvar a un bebé, un perro y una foto, para al final recibir el reconocimiento de la gente que se encontraba reunida en la acera por el evento.

Ahora un poco de Hard Rock con tres canciones de Led Zeppelin

Facebook Comments.