Categorías: Recomendaciones

¿Qué película me recomiendas? ‘Mononoke Hime’

Mononoke Hime‘ (‘La princesa Mononoke‘) es un film que combina la animación tradicional dibujada a mano con animación por computadora. Es una producción del afamado Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki, quien también participó en el guión.

El elenco de voces en japonés lo conforman: Yuriko Ishida (San),Yōji Matsuda (Ashitaka),Yūko Tanaka (Lady Eboshi),Kaoru Kobayashi (Jigo) y Akihiro Miwa (Moro).

En español (en el mismo órden de los personajes de arriba): Jahel Morga, Carlos Enrique Bonilla, Diana Pérez, Juan Alfonso Carralero y Ruth Toscano.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


Para la versión en inglés, que tuvo a Neil Gaiman, elaborando el guión para esta adaptación, las voces son: Claire Danes, Billy Crudup, Minnie Driver, Billy Bob Thornton y Gillian Anderson.

Mononoke Hime‘ empieza con la historia de Ashitaka, un príncipe de una aldea remota, alejada de cualquier otro contacto humano, y quien al tratar de salvar a su pueblo de un tatarigami resulta herido.

Es cuando el ser ha muerto que descubren que se trataba de Nago

, un dios jabalí que había sido herido por una bala en una lucha con los humanos. Es entonces que la anciana del pueblo le indica a Ashitaka que para curarse de la maldición tiene que viajar a la tierra de origen del dios jabalí y encontrar de dónde proviene la bala que le causó su sufrimiento y su transformación.

Como resultado de ese viaje conoce un monje llamado Jigo, que tiene la misión de conseguir para el emperador la cabeza del Shishigami, que el mandatario cree que lo hará inmortal y a San, una humana que se siente parte de una manada de lobos encabezada por su “madre” Moro y quien tiene un conflicto con Lady Eboshi, regente de Tatara, una ciudad que trabaja el hierro y que por eso ha debastado los bosques.

Mononoke Hime‘ es maravillosa, con grandes paisajes, una excelente historia y de manera indirecta conduce al espectador hacia una reflexión sobre la convivencia entre los humanos y la naturaleza.

Esta es una recomendación real-mente buena para este fin de semana.

La puedes encontrar en: Mixup.
¿Qué película me recomiendas? ‘Scoob!’
Comentarios

Entradas recientes

Walter Mercado ‘se esfumó’ de la TV por estas razones

En algún momento, Walter Mercado llegó a tener hasta 120 millones de personas como parte…

6 horas hace

Netflix cancelará ‘El mundo oculto de Sabrina’

Netflix ha decidido cancelar El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su cuarta…

7 horas hace

Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, destacó este miércoles que la visita del presidente de…

8 horas hace