Un gran referente del cine estadounidense ha sido el actor Humphrey Bogart, quien participó en aproximadamente 76 producciones filmográficas, fue emblemático en él su porte y su tono de voz, el cual fue parte de las secuelas que tuvo al participar con la Marina de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial cuando era tripulante del USS Leviathan.

Y para que conozcas a este actor te recomendamos estas tres películas en las que participó interpretando a un detective, el dueño de un bar y un gambusino.

Casablanca (1942)

Una de las películas que le dieron más fama y reconocimiento, fue nominado por su actuación en este film al premio Oscar, pero no lo obtuvo, la producción fue dirigida por Michael Curtiz, y parte del elenco que acompañó a Bogart fue: Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney GreenstreetPeter Lorre.

Rick Blaine es el dueño de un bar en Casablanca, Marruecos a donde van muchas de las personas que quieren huir de los nazis y entre todas ellas se encuentra Victor Laslo y su esposa Ilsa Lund, una mujer que en el pasado fue amante de Rick  y es la razón por la que esta prohibido que el pianista de su establecimiento interprete una canción. Esta película tiene varias escenas que se han vuelto emblemáticas en el cine.

The Maltese Falcon (El halcón maltés) (1941)

A la oficina del detective Sam Spade  llega una mujer que quiere su ayuda para localizar a su hermana, pero cuando el socio de Spade es asesinado él se entera que lo que realmente busca la mujer es conseguir una estatuilla de un halcón que es muy valiosa.

Esta película fue dirigida por John Huston, y que está inspirada en la novela del mismo nombre de Dashiel Hammet, en esta ocasión acompañan a Bogart en la actuación: Mary Astor, Gladys George, Peter Lorre, Barton MacLane, Lee Patrick, Sydney Greenstreet y Elisha Cook Jr.

The Treasure of the Sierra Madre (El tesoro de la Sierra Madre) (1948)

Fred Dobbs es un americano en desgracia que malvive en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, encontrando de vez en cuando trabajos en los que muchas veces buscan estafarle con la paga, hasta que al final luego de “conseguir que le paguen” se une con otros dos vagos en la empresa de buscar oro en la Sierra Madre, aunque hay veces que la avaricia vuelve locos a los hombres.

Película de 1948 donde Humphrey Bogart trabaja de nuevo con John Huston y que está basada en la novela de Bruno Traven del mismo nombre,  este film cuenta en su elenco con actores como: Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett, Barton MacLane, Alfonso Bedoya y Arturo Soto Rangel.

¡Viva la Revolución Mexicana! en el cine de la Época de Oro

Facebook Comments.