Aquí les tenemos las recomendaciones de otra gran figura del cine mexicano, Pedro Infante Cruz, quien actuó en más de 60 cintas, él a parte de ser actor era cantante y de hecho su carrera artística empezó interpretando  varias canciones en la XEB, una de las primeras radiodifusoras del país, para después pasar a actuar en la pantalla grande.

Entre los galardones que recibió “el ídolo de Guamuchil” fue el Ariel por su actuación en la película “La vida no vale nada“, además de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, el cual obtuvo de manera póstuma por su cinta de “Tizoc (Amor indio)” de 1957.

Los tres huastecos (1948)

Aquí Pedro Infante interpreta tres papeles, el de los hermanos Andrade, que fueron criados precisamente en tres diferentes estados por los que se extiende la región Huasteca, por lo que cada uno tiene un carácter muy diferente de sus otros hermanos, además de que tienen diferentes formas de ganarse la vida, uno como dueño de una cantina, otro como militar y el otro como un sacerdote.

Película dirigida por Ismael Rodriguez, fotografía de Johan Stahl y con un elenco en el que participan: Blanca Estela Pavón, Fernando Soto “Mantequilla”, María Eugenia Llamas, Alejandro Ciangherotti, Irma Dorantes, Antonio R. Frausto, Guillermo Calles, Salvador Quiroz, Julio Ahuet, Roberto Corell, Chel López y Hernán Vera.

Cuidado con el amor (1954)

Película dirigida por Miguel Zacarías, con fotografía de Raúl Martínez Solares y en el elenco se encuentran: Elsa Aguirre, Fanny Schiller, Emma Roldán, Maruja Grifell, Matilde Sánchez, Eulalio González “Piporro”, Óscar Pulido y Arturo Soto Rangel.

Pedro Infante interpreta a Salvador, el hijo Esteban Allende quiere salir de su rancho en busca de aventuras, así que su padre lo manda con sus antiguos amigos de parrandas, Serafín Estrada (“Piporro“) y Felipe Ochoa (Pulido), en una de sus aventuras se hacen de una casa en la que reconoce Estrada que hay un tesoro de más de 500 mil pesos en monedas de oro, y aunque parecería una empresa fácil todo se complica porque está habitada por la familia del hombre al que le ganaron la casa.

El mil amores (1954)

Viviano (léase Pedro Infante) compra la casa que era propiedad de Carmen, quien tiene una hija que estudia en un instituto para señoritas donde creen que su padre es marinero, sin embargo esto no es así, por lo que Carmen decide hacer pasar a Viviano por el padre de su hija debido a que en la escuela se burlan de ella por no tener un papá y él decide hacerla pasar por su hermana para que no se enoje su prometida.

Film dirigido por Rogelio A. González, fotografía de Rosalío Solano y un elenco integrado por: Rosita Quintana, Joaquín Pardavé, Liliana Durán, Anita Blanch, Martha Alicia Rivas, Fernando Luján, Emma Roldán, Begoña Palacios y Roberto G. Rivera.

Películas de Humphrey Bogart para ver en todos los bares del mundo

Facebook Comments.