La ciencia ficción es un género literario y cinematográfico que nos invita a imaginar futuros o hechos increíbles que parecen más oníricos que reales, pero que muchas veces pueden volverse muy reales; en el cine es un género que ha estado muy presente desde sus inicios con las películas de George Méliès, con su film inspirado en un libro del gran escritor de este género, Julio Verne y aunque no pondremos en esta ocasión el film que mencionamos del Méliès, si ponemos otro igualmente inspirado en otro de los textos de Verne, pero si el lector gusta puede buscar también “Le Voyage dans la Lune” (Viaje a la Luna), la película a la que nos referimos, de 1902.

Metrópolis (1927)

Esta película del expresionismo alemán imagina una sociedad futurista con robots que parecen humanos, y que se encuentra demasiado dividida, donde los ricos viven en ciudades llenas de lujo y los pobres viviendo en ciudades subterraneas, situación que el hijo del hombre más poderoso de la ciudad quiere cambiar al enterarse de cómo viven los obreros en la ciudad e incluso vivir como ellos y ser influenciado por Maria una mujer que predica la paz en las profundidades de la  ciudad.

Película dirigida por Fritz Lang, fotografía de Karl Freund y Günther Rittau, con un elenco integrado por: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Heinrich Gotho, Georg John y Olaf Storm.

The Day the Earth Stood Still (El día que paralizaron la Tierra) (1951)

En un día como cualquier otro Washington de pronto se ve paralizado por la llegada a la Tierra de un platillo volador en el que viajan Klaatu y el robot Gort para hacer una advertencia a los líderes humanos, que deben concretar la paz o los humanos serán eliminados y como extra Klaatu decide hacer amistad con una madre soltera y su hijo.

Esta película tiene un remake realizado en 2008 con Keanu Reeves y Jenniffer Connelly.

Película dirigida por Robert Wise, fotografía de Leo Tover y con un elenco integrado por: Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe, Sam Jaffe, Billy Gray, Frances Bavier y Lock Martin.

Joutney to the Center of the Earth (Viaje al centro de la Tierra) (1959)

Esta es una de las muchas adaptaciones que se ha hecho de la novela de Julio Verne del mismo nombre, que incluso ha tenido una adaptación hecha en México que se llamó “Aventura al centro de la Tierra” realizada en 1965. En esta versión el científico Lindenbrook recibe de regalo una roca por parte de un estudiante, en ella se encuentran las anotaciones de otro científico de cómo realizar un viaje al centro de la Tierra, por lo que Lidenbrook con un pequeño grupo deciden hacer la expedición.

Film de ciencia ficción dirigido por Henry Levin, con fotografía de Leo Tover y cuenta con un elenco integrado por: Pat Boone, James Mason, Diane Baker, Arlene Dahl, Thayer David, Alan Napier, Red West, Peter Ronson, Bert Stevens y Alan Caillou.

Tres películas donde los extraterrestres no vinieron en paz

Facebook Comments.