OK
Noticias

Putin a sus socios: “Es necesario sostener un diálogo para evitar la tercera guerra mundial”

guerraEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su esperanza en que sus socios de occidente comprendan la necesidad de sostener un diálogo con esta nación gane terreno en el mundo, a fin de evitar la tercera guerra mundial.

“Es hora de sentarse a la mesa de negociaciones y establecer un sistema de seguridad europea que corresponda a las realidades de hoy en día”, recalcó.

Putin para responder a la interrogante hecha vía telefónica sobre la posibilidad de un conflicto mundial citó al científico Albert Eisntein y aseguró que “si se desata la tercera guerra mundial, la cuarta se libraría con palo y piedras“.

El mandatario ruso destacó que una tercera guerra mundial conllevaría al fin de la civilización. En ese sentido, hizo un llamado a “contenernos de realizar acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales“.

El Jefe de Estado afirmó que la presión sobre la nación rusa culminará cuando sus socios occidentales entiendan la naturaleza contraproducente, ineficaz y perjudicial las acciones contra Moscú. “Tendrán que tener en cuenta los intereses de Rusia“, aseveró.

“Para Rusia, es obvio que tenemos que defender nuestros intereses. Hacerlo consecuentemente, sin recurrir a groserías ni barbaridades, pero defender nuestros intereses tanto económicos como de seguridad nacional. Siempre lo hemos hecho y así lo haremos. Pero siempre buscamos compromisos, aspiramos a los compromisos“, expresó.

Tratado de paridad

El mandatario ruso señaló que Estados Unidos con su retirada del Tratado sobre Misiles Antibalísticos intenta socavar la paridad estratégica en el mundo. Exhortó a encontrar nuevas formas de interacción.

“La retirada de EE.UU. del Tratado ABM (por sus siglas en inglés) es un intento de romper la paridad estratégica, pero estamos respondiendo a ello. En mi mensaje [anual al Parlamento] hablé de esto: Los modernos sistemas de nuestras armas que han sido diseñados (…) mantienen esta paridad”, precisó el presidente Putin.

 

La entrada Putin a sus socios: “Es necesario sostener un diálogo para evitar la tercera guerra mundial” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top