OK
Entretenimiento

Presentan en Cannes secuela de serie estadunidense “Raíces”

Logo Noticias ecatepec nota

La feria mundial de televisión MIPTV de Cannes presentó una secuela de la mítica serie de la década de 1970 “Raíces” (Roots), la de mayor audiencia de la historia de la televisión en los Estados…

La feria mundial de televisión MIPTV de Cannes presentó una secuela de la mítica serie de la década de 1970 “Raíces” (Roots), la de mayor audiencia de la historia de la televisión en los Estados Unidos, que será estrenada en mayo.

Los primeros minutos del “remake” protagonizado por el esclavo africano “Kunta kinte” fueron presentados anoche en Cannes por los productores y actores de la serie en primicia mundial en el marco del mercado mundial de televisión MIPTV, en el que la serie es una de las más publicitadas.

En la secuela de la serie, que muestra los abusos que sufrieron los esclavos en los Estados Unidos, el trabajo forzado, violaciones o la separación de miembros de una familia, actúan destacados intérpretes como Laurence Fishburne y Forest Whitaker, Jonathan Rhys Meyers o Anika Noni Rose, entre otros.

Anika Noni consideró durante el evento de presentación de la serie en el gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes, que “el momento actual es el adecuado socialmente y a muchos niveles” para volver a presentar la serie sobre la dureza de la esclavitud en la pequeña pantalla.

El equipo de la serie, que cuenta la dura historia de una familia africana de esclavos en Estados Unidos, resaltó en Cannes la “dignidad” y los valores que emanan de “Roots”, una serie que marcó la televisión de numerosos países desde Japón a América y Europa, recordaron.

El productor ejecutivo de la serie, Mark Wolper, es el hijo del guionista que adaptó hace más de 40 años la novela de Alex Haley’s en la que está basada.

Wolper justificó la secuela de la serie puesta en antena en 1977 y que tuvo récord de audiencias en los cinco continentes.

“Hay una generación, probablemente dos, que no conocen la historia (…) y hay una generación entera de gente y una nación entera que necesita conocerla, está historia crítica sobre con qué se construyó su nación y el comercio de esclavos”, explicó el productor.

“Si la historia de Kunta Kinte está hecha de una forma entretenida y dramática que conecta con una amplia audiencia y nos enseña historia, entonces ahí tenemos una razón para volver a hacer Raíces de nuevo”, agregó.

La serie, de ocho horas y producida por A+E networks, será estrenada el 30 de mayo, día del Memorial, en la televisión estadunidense por el canal History.

En enero de 1977 cuando la cadena ABC estrenó la serie, “Raíces” llegó a ser vista por ochenta millones de espectadores cada noche y alcanzó los cien millones de espectadores en algunos episodios.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2o Minutos
Presentan en Cannes secuela de serie estadunidense “Raíces”
—————–

La entrada Presentan en Cannes secuela de serie estadunidense “Raíces” aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Presentan en Cannes secuela de serie estadunidense “Raíces”
—————–

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top