Noticias

Presentan candidatos a alcaldí­as de NL planes de vialidad y estancias

Monterrey, 15 May (Notimex).- Los candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, por parte del PRI y la coalición Ciudadanos por México, presentaron sus diversas propuestas para desahogar la vialidad e impulsar la construcción de estancias para adultos mayores.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, expuso diversas alternativas viales para desahogar el aforo vehicular, así como la ampliación de un carril por ambos sentidos en la Carretera Nacional.

Ante vecinos del sector Huajuco, presentó su proyecto para construir un viaducto en la zona, además de medidas para frenar el desarrollo urbano en el Sur de la ciudad.

De la Garza Santos detalló su Plan Integral de Movilidad, el cual contempla la realización de obras viales de corto, mediano y largo plazo, de las cuales algunas, ya se encuentran en proceso de ejecución y de implementación como el contraflujo en la Carretera Nacional.

“Tenemos que hacer una estrategia integral, no sólo pensar que si vamos a hacer un viaducto o vamos a hacer un puente, o vamos a hacer una obra de infraestructura, lo que estoy proponiendo es hacer un plan de corto, mediano y largo plazo”, dijo.

A su vez, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, informó que construirá una estancia de medio día y ampliará las Casas Club que hay en el municipio para el cuidado de los adultos mayores, a fin de que el municipio sea incluyente.

La candidata de la coalición Ciudadanos por México, integrada por los partidos del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que “lo importante es que los abuelitos crezcan con dignidad y en espacios que les brinden la atención y el apoyo que necesitan para su tranquilidad y mejor calidad de vida”.

Con el programa “Dignidad en la Tercera Edad, tendremos una estancia de día porque hay familias que temen dejar a sus padres o a sus abuelos solos en casa, ellos necesitan de alguien que los cuide, Es una estancia de día, llegan en la mañana y en las tardes pasan por su familiar, una estancia de medio tiempo”, dijo.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top