Tres custodios

Tres custodios del Reclusorio Sur detenidos; estarían coludidos en la fuga

 · enero 30, 2020 10:00 am

Tres custodios del Reclusorio Sur fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya que son presuntos confesos de colaborar en la fuga de los reos ligados al Cartel de Sinaloa, Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, son los fugados.

Según informaron autoridades penitenciarias los tres custodios han confesado su participación en la fuga de los tres reos y en conferencia de prensa las autoridades capitalinas señalaron que serían de seis a diez los coludidos con el evento en el centro penitenciario ubicado en la alcaldía de Xochimilco.

“La evasión de un interno de este centro no se puede realizar si no hay colusión de servidores públicos…esto no se puede quedar así”, fue lo que declaró Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria también señaló que la investigación la realiza la fiscalía capitalina, pero que si hay responsabilidades, sin importar el nivel habrá sanciones, ya que no se puede permitir que este hecho quede impune.

google-news-Ecatepec

Las autoridades se dieron cuenta de la fuga de los tres reos cuando se dio el pase de lista de las 07:30 horas. Félix Beltrán, Meza González y Osuna Navarro habrían cruzado cinco rejas y habrían escapado en un vehículo oficial por la zona de aduanas, según informaron los tres custodios presuntamente confesos, quienes son investigados en la fiscalía para deslindar responsabilidades.

Fuente: Reporte Indigo, El Universal.

También sobre este tema: Se fugan tres reos ligados al Cartel de Sinaloa del Reclusorio Sur


Te recomendamos  “Ríndanse, los tenemos rodeados” AMLO a corruptos de México

Te recomendamos