Cartel de Sinaloa

Se fugan tres reos ligados al Cartel de Sinaloa del Reclusorio Sur

 · enero 29, 2020 1:31 pm

Tres reos se fugaron el día de hoy del Reclusorio Sur, ubicado en Xochimilco, se trata de Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, ligados al Cartel de Sinaloa, quienes además estaban en proceso de ser extraditados a los Estados Unidos.

Los tres reos se encontraban en ese penal precisamente en espera del proceso de extradición por delitos contra la salud (Víctor Manuel Félix Beltrán y Luis Fernando Meza González) y asociación delictuosa (Yael Osuna Navarro), Félix Beltrán y Meza González son originarios de Sinaloa, mientras que Osuna Navarro es originario de Nayarit.

Víctor Manuel Félix Beltrán es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien se encuentra actualmente preso en Estados Unidos.

google-news-Ecatepec

Esta información fue confirmada por fuentes de la Fiscalía, la Policía y el Gobierno local y por este hecho se han activado los protocolos de seguridad que buscan su reaprehensión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya ha abierto una carpeta de investigación por este hecho y ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Mientras que al interior del centro penitenciario se activaron los protocolos de evasión que consisten en el cierre de accesos y salidas, así como la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones. Además de un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y se monitorean las cámaras del C5.

Cartel de Sinaloa

Víctor Manuel Félix Beltrán, integrante del Cartel de Sinaloa. | Foto: La Silla Rota.

Cartel de Sinaloa

Luis Fernando Meza González, integrante del Cartel de Sinaloa. | Foto: La Silla Rota.

Cartel de Sinaloa

Yael Osuna Navarro, integrante del Cartel de Sinaloa. | Foto: La Silla Rota.

Fuente: Milenio, Noticieros Televisa, La Silla Rota.

Te recomendamos  Ricardo Anaya se compromete a modernizar la Autopista México Querétaro

Más sobre el tema: Fiscal de EU busca probar vínculo entre Reyes Arzate y Garcia Luna


Te recomendamos