OK
Noticias

Peritos descartan utilización de una subametralladora UZI en el asesinato de carabinero en La Pintana

Una vez conocidas las medidas cautelares para los acusados del homicidio del carabinero Óscar Galindo, ocurrido en la comuna de La Pintana, durante la audiencia de formalización se descartó que el arma utilizada en el crimen fuera una subametralladora UZI, como se había informado en una primera versión.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales, se trataría en realidad de una pistola Glock, dato que se logró determinar una vez investigado el lugar donde el carabinero fue baleado, donde se encontraron 12 vainas, nueve que habrían sido percutadas por los acusados, y tres por parte de Carabineros.

Respecto a las cautelares, se informó que el adolescente acusado de disparar el arma que mató al policía, quedará internado de manera provisoria en un centro del Sename, mientras que los otros tres imputados por su participación en el hecho quedaron en prisión preventiva.

Los cargos por los que fue formalizado el menor de edad son: homicidio a funcionario policial en acto de servicio, homicidio frustrado y porte ilegal de armas.

Mientras, Pablo Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31), fueron acusados por los delitos de homicidio consumado y frustrado de Carabineros, y otro homicidio frustrado de un civil que se encontraba en las inmediaciones del sitio del suceso.

Tras los antecedentes que se presentaron en la audiencia de formalización, el tribunal aseguró que existen pruebas y antecedentes suficientes para acreditar la participación directa de los imputados tanto en el homicidio del carabinero Galindo como en los homicidios frustrados de un funcionario y un civil, dándose un plazo de 120 días para la investigación.

La entrada Peritos descartan utilización de una subametralladora UZI en el asesinato de carabinero en La Pintana se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top