Noticias

Película de terror del momento es casi muda y al principio no asustó a nadie. Faltaban los monstruos

La última película totalmente muda que logró conquistar Hollywood fue “El artista” en 2011, ganando el premio a Mejor Película en los premios Óscar de ese año. La película aparte de no tener diálogos era en blanco y negra, rememorando la estética del séptimo arte en los ’20.

Hoy, en 2018, es otra película “muda” la que conquista la taquilla y las críticas. La película de terror “Un lugar en silencio” tiene apenas 3 minutos de diálogos. 

Con esa magia, logró encabezar las ventas de tickets en Norteamérica el fin de semana de su estreno, como reportó Exhibitor Relations. Esto equivale a 50 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del años tras la “Pantera Negra”. 

También dejo atrás la película de Steven Spielberg “Ready Player One”, descendiendo hasta el segundo lugar, la cual había recaudado 25,1 millones de dólares el fin de semana que lideró.

“Un lugar en silencio” dirigida y actuada por John Krasinski junto a su esposa en la vida real, Emily Blunt, trata sobre una familia que vive en un tiempo post-apocalíptico en la Tierra y que deben permanecer callados ya que una criaturas invadieron el planeta. Estas son ciegas y tienen un gran desarrollo de la audición, por lo que cazan a través del sonido. Ante el mínimo ruido, ellos irán al acecho, por lo que esta familia debe vivir totalmente en silencio. 

Su sinopsis ya es bastante genial y dan ganas de correr al cine a verla, pero no todos opinaron así en un principio. 

Paramount Pictures

En una prueba con público para ver cómo le podía ir a la película, una especie de focus-group, los monstruos de la película jamás aparecieron, ya que las criaturas creadas con computadoras aún no estaban listas. 

En su lugar, habían gráficos básicos de monstruos o imágenes de alguien vestido con un traje de captura de movimiento que hace de monstruo en las escenas.

Paramount Pictures

De hecho, hasta el mismo Krasinski hizo de monstruo en algunas de las escenas.

Esta no es la primera vez que pasa. Los productores de “Un lugar en silencio” son los mismos que los de “Las Tortugas Ninjas” e hicieron lo mismo para esa prueba, aunque confesaron que esta vez fue mucho más difícil. 

Por esto mismo, a un mes antes del estreno, nadie que haya visto la película estaba muy emocionado con lo que vieron. El público estaba más bien confundido y sin una pizca de miedo. 

Paramount Pictures

Afortunadamente para todos, la película la está rompiendo y tiene una calificación de 97% en Rotten Tomatoes.

La crítica de la web especializada señala que la cinta “juega ingeniosamente con miedos elementales con una criatura despiadadamente inteligente que es tan original como aterradora, y establece al director John Krasinski como un talento en ascenso”.

Source: UPSOCL

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top