¡Ojo! En estos países restringen el mostrar tatuajes

¡Ojo! En estos países restringen el mostrar tatuajes

14
Compartir
Redacción / Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Si piensas viajar y estas tatuado, te recomendamos que primero tomes en cuenta que en algunos países está prohibido mostrarlos en público o ingresar a ciertos lugares.

Por ejemplo, en las tradicionales saunas japonesas, llamados ofuros, la gente se baña desnuda y se prohíbe el acceso a gente con tatuajes.

Conforme a la BBC, a la entrada de estos centros se pueden ver carteles que lo indican “No tattoo”, acompañado de un dibujo de una persona tatuada rodeada de un círculo rojo que indica que no deben pasar.

Otros lugares en los que no serán bienvenidos en territorio nipón son: las piscinas públicas, algunos gimnasios, algunos bares y hasta ciertas tiendas.

A pesar de que Japón tiene una gran tradición de arte en la piel, debido a una prohibición del gobierno en el siglo XIX, todavía son asociados con los criminales.

Si piensas ir a Sri Lanka o a Myanmar, ahí los tatuajes son generalmente aceptados, pero un turista se podría ver en graves problemas si lleva uno que represente a Buda.

Según el medio londinense, en 2014 una turista británica fue arrestada y deportada por llevar un Buda sentado en una flor de loto tatuado en el brazo.

Asimismo, en 2013 otro británico fue también detenido en el aeropuerto.

En Myanmar, el año pasado, un turista español estuvo a punto de ser deportado por llevar un Buda tatuado en su pantorrilla derecha.

Al final, las autoridades únicamente le pidieron que abandonara el país por su propia voluntad y por su seguridad, ya que algunas personas pueden considerar el tatuaje como un insulto a la religión.

En Tailandia, un país en donde hay muchos estudios de tatuajes, en 2011 entró en vigor una ley para que no se pudieran tatuar imágenes de Buda a los turistas y hay carteles que lo indican en varios idiomas, pero esta restricción es muy poco aplicada.

En Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía los tatuajes en algunos casos no son bien vistos y hasta están prohibidos.

Amira Eskandar, una iraní residente en Canadá, contó a la BBC que uno de sus amigos trabaja como tatuador en forma clandestina.

Lo anterior, es porque se le considera contrarrevolucionario, muy occidental.

Todos los turistas serán recibidos con los brazos abiertos en Irán, los hombres incluso si están tatuados.

Pero las mujeres, tendrán que ceñirse a los códigos islámicos de vestimenta, por lo cual tendrán que esconderlos bajo su ropa.

En los Emiratos Árabes Unidos hay una fatua o también conocido como un pronunciamiento de los líderes religiosos, que considera a los tatuajes una forma de daño autoinfligido.

Para los emiratíes los tatuajes no son muy comunes y los que tienen, deben quitárselos si quieren acceder a trabajos en el ejército, la policía o algunas aerolíneas.

Los viajeros que los cubran no tendrán problemas, pero si no lo hace, serán mal vistos.

En Turquía una ley que entró en vigor en 2014 prohíbe los tatuajes y las perforaciones en las escuelas.

¿Qué son esos tatuajes? ¿Por qué dañas tu cuerpo así? No te dejes engañar por los extranjeros. Dios no lo quiera, incluso te puede dar cáncer en el futuro”, expresó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a un jugador de futbol, Berk Yildiz, durante una visita a su estadio en ese año.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

Source: Excelsior

COMENTARIOS :D

COMENTARIOS :D

Loading...
Compartir