Nube de Fotos

Caravana Migrante; “Las fotos de Un Viaje Delirante”

Caravana Migrante; Las fotos de Un Viaje Delirante

El principio de un largo viaje hacia la esperanza

La pobreza y la violencia son los principales factores que impulsan a la caravana migrante, pero las raíces de la situación crítica de los países centroamericanos están relacionadas con cuestiones políticas desarrolladas durante décadas

Condenan a mexicano a 6 años de prisión en PANAMÁ

El volante comenzó a circular en las redes sociales en Honduras a principios de octubre; tenía el dibujo de un migrante solitario frente a un fondo rojo brillante.

Era un llamado para unirse a la caravana migrante, el trabajo de activistas y funcionarios de izquierda que en el pasado ya habían ayudado a guiar a los migrantes hacia el norte.

Sin embargo, los convocantes le agregaron un toque más político a este volante, pues en él culparon al gobierno de derecha en Honduras por el éxodo: “No nos vamos porque queremos. Nos expulsan la violencia y la pobreza”.

  

Caravana migrante en la frontera de Guatemala – México

El 19 de octubre, miles de migrantes centroamericanos intentaron cruzar el puente entre Guatemala y México, buscando seguridad en el norte.

Los medios de comunicación emitieron los dolorosos gemidos de personas aplastadas unas contra otras y los gritos de niños.

Vimos las miradas desesperadas de las madres cuando las autoridades de México intentaron hacer retroceder a la multitud de gente con bastones y gas pimienta. Al día siguiente se les permitió cruzar.

La caravana migrante de 7.000 personas, en su mayoría de Guatemala y Honduras, se dirigía a Estados Unidos.

Cuando conoció la noticia de la caravana, el presidente Donald Trump dijo que entre aquella masa humana había “delincuentes peligrosos” y presionó al Gobierno mexicano para que detuviera la “invasión”.

Te recomendamos  Fotos del desastre en Nayarit por desborde del Río San Pedro

México solidario

Momentos de tensión se vivieron en el puente fronterizo entre Guatemala y México. Después de unas horas, los migrantes fueron recibidos por autoridades mexicanas. Los primeros en ingresar ya son atendidos en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La Caravana Migrante en territorio Mexicano

Chiapas y veracruz

La primera caravana llegó a Veracruz  y se dividió en varios grupos que avanzan por Puebla y algunos ya están en la Ciudad de México. Luego de dos semanas de viaje a través de Chiapas y Oaxaca, la primera caravana de migrantes conformada por más de 4 mil personas llegó a Veracruz.

La Caravana Migrante en territorio Mexicano

Oaxaca

La caravana migrante de origen centroamericano que conforman la “tercera caravana de migrantes” ingresaron al Istmo de Tehuantepec.

Vienen menores de edad, mujeres y también jóvenes, han caminado más de cinco horas desde Arriaga, Chiapas hasta el poblado de Tapanatepec, algunos caminando y otros en “aventones”.

La Caravana Migrante en territorio Mexicano

CDMX

Los primeros migrantes centroamericanos de la extensa caravana migrante que viaja a través de México hacia Estados Unidos con la esperanza de buscar asilo llegaron a la capital del país refugiándose temporalmente en un estadio deportivo.

continuara……

CHECA ESTO:

3,433 hondureños dan marcha atrás y vuelven a su país

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top