VÍDEO | Mujer ‘quema’ bola de nieve en Madrid, la critican en redes

VÍDEO | Mujer ‘quema’ bola de nieve en Madrid, la critican en redes

 · enero 11, 2021 4:31 pm

Una mujer ‘quema’ una bola de nieve en Madrid y el video se volvió viral en redes sociales.

En medio de una serie de nevadas en España, una mujer trató de demostrar que la nieve ‘no es de verdad’, incluso ‘quemó’ un copo con un encendedor.

En el video, la mujer recoge un puño de nieve y trata de derretirlo con el fuego de un encendedor. El material se tiñe de negro y no se derrite.

google-news-Ecatepec

“Esto como veis no se deshace, por mucho que yo le ponga el fuego. Y se queda negro. El olor es a plástico quemado. Sé que en muchos sitios ha nevado y lo podeis comprobar vosotros mismos. Esto debería de caer agua”.

La mujer asegura que la nieve es ‘puro plástico’ que alguien manda, y que ‘nos siguen engañando con todo’.

La teoría de la conspiración del supuesto elemento que no se derrite cobró fuerza en 2014, cuando muchas personas que vieron nevar en Estados Unidos subieron a redes sociales sus videos intentando derretir el líquido sin éxito.

¿Por qué la nieve se ‘quema’?

Un especialista subió un video a YouTube en el que explica que la nieve que se ‘quema’ es resultado de un proceso físico y químico, alejado de cualquier teoría de la conspiración.

El gas con el que se carga un encendedor se llama butano, un hidrocarburo compuesto de carbono e hidrógeno. En condiciones normales, cuando el butano hace llama, las moléculas reaccionan con el oxígeno del aire y forman una nueva molécula: la llama provocaría dióxido de carbono (CO2) y agua (H20).

Te recomendamos  Gorilas en zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19

Sin enbargo, ante el frío del copo de nieve, la combustión genera cadenas de carbono, las que se conocen popularmente como ‘hollín’. Ese color negro queda impregnado en la bola de nieve.

“El agua está aquí todavía, la nieve estrá aquí todavía, pero ha sido absorbida por el mismo hielo. Lo que está pasando es que el butano, que es el químico que llena el encendedor, es un compuesto orgánico formada por carbono e hidrógeno y cuando lo quemas reacciona con el oxígeno del aire y forma dióxido de carbono que se materializa en lo que llamamos ‘hollín’”, explica Phil Plait.

CHECA ESTO:

La actitud innecesaria de los famosos para llamar la atención con desnudos forzados en medio de la nieve