Video: Militares vigilan aplicación de vacuna anti Covid en el Edomex

 · enero 14, 2021 10:22 am

Arturo Callejo – enero 14, 2021

Soldados y elementos de la Guardia Nacional (GN) mantienen un operativo denominado “Brigada Vacunación Covid-19”, cuyo objetivo es resguardar las 39 mil vacunas contra la pandemia que se aplican a personal de salud de 58 hospitales públicos distribuidos en todo el territorio mexiquense.

Como ejemplo, en los espacios asignados para la vacunación que hay en los hospitales covid, Doctor Nicolás San Juan, Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, Mónica Pretelini y Hospital del Niño, en Toluca, están apostadas las fuerzas federales, tanto afuera como dentro, con el objetivo de resguardar las miles de dosis del biológico y mantener el orden entre quienes aplican y quienes reciben la vacuna.

google-news-Ecatepec

Con su mirada siempre atenta a todo movimiento que ocurre, los elementos castrenses toman sus posiciones para cumplir con su tarea de vigilar todo el proceso de vacunación, desde su traslado, que se hizo el día de antier de la Ciudad de México a la 22 Zona Militar, en el municipio de Santa María Rayón y a la base militar de Santa Lucía, hasta su destino como son los hospitales estatales del Instituto de Salud del Estado de México y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como los federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta vigilancia de las fuerzas armadas federales se mantendrá el tiempo en que se esté aplicando la vacuna de Covid-19 en todo el país.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Te recomendamos  La prensa - Nicaragua - 5 de Agosto de 2018