Noticias

Viacrucis migrante llega al Senado y pide frenar violencia en su contra

0Shares

México, 10 Abr (Notimex).- Integrantes del Viacrucis Migrantes 2018, conformada principalmente por mujeres, niños y jóvenes, llegaron al Senado de la República, donde expusieron la necesidad de frenar las redadas y la violencia que se ejerce contra los centroamericanos que cruzan por México.

En rueda de prensa, acompañados por el sacerdote Alejandro Solalinde, destacaron la necesidad de que el gobierno mexicano se solidarice con este éxodo que huye de la violencia y de la pobreza en el llamado Triángulo del Norte, es decir Honduras, Venezuela y Guatemala.

Alejandro Solalinde dijo que lo importante del diferendo entre los gobiernos de México y Estados Unidos respecto a la militarización de la frontera norte, es que nuevamente se visibilizó el tema de los migrantes centroamericanos que son agredidos por el crimen organizado en su paso por territocio mexicano.

Exhortó al Senado a continuar su trabajo solidario en favor de los migrantes y dijo que el Ejecutivo Federal debe responder a la propuesta del pleno senatorial respecto a la revisión y, en su caso, cancelación de los programas conjuntos en materia de migración y seguridad con el gobierno de Donald Trump.

El representante de la Coordinación de Pueblos sin Fronteras, Rodrigo Abeja, detalló los peligros que enfrentan los migrantes centroamericanos y mexicanos en su afán de cumplir el llamado “sueño americano”.

“Nuestra voz es por los que caminan en desamparo, las violaciones que ahora mismo sufren mujeres y niños; los secuestros, los asesinatos, el maltrato, la violencia con que las autoridades migratorias, los criminales y las bandas de secuestradores están cometiendo en este mismo momento con cientos de personas que viajan solas”, dijo.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top