Noticias

Urbano Park denuncia a vecino de Xoco

Advertisements
Deportes
0Shares
Natividad Tello
CIUDAD DE MÉXICO.

La desarrolladora inmobiliaria Urbano Park demandó a vecino de Xoco “por abuso de libertad de expresión” por una nota publicada en la página web de Excélsior, de acuerdo con el tuit publicado el 2 de agosto en la cuenta
@PueblodeXoco, que a la letra dice: “#UrbanoPark demandó al vecino de Xoco “por abuso de libertad de expresión” por la nota que se publicó en
@Comunidad_Exc”.

La nota fue publicada el 22 de marzo de este año y refería que la delegación Benito Juárez había clausurado la obra de Grand Coyoacán, un mes después de que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó su suspensión; esto gracias a la presión de los vecinos inconformes por el desacato.

Al respecto, René Rivas, vecino de Benito Juárez e integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve), señaló a este diario: “Al vecino que inició la demanda le llegó la notificación de demanda de daño moral por parte de la empresa. Ya estamos viendo repercusiones por parte de las constructoras hacia la sociedad organizada. Ya está habiendo represalias. Se nos hace algo grave que estén amedrentando; te demandan porque te quejas”.

El pasado 31 de julio, los vecinos de Xoco cerraron parcialmente avenida Universidad para inconformarse por las afectaciones que tienen y tendrán por los desarrollos residenciales de la zona.

Días después, el 2 de agosto, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), por tercera ocasión, colocó los sellos de suspensión de actividades de la obra que se realiza en avenida México y Coyoacán 281.

“Este edificio no tiene, para el polígono de actuación, las medidas suficientes para la cantidad de pisos que están construyendo. Es algo que a todas luces es ilegal; no obstante se vuelven a levantar los sellos. Al parecer por la manifestación del martes, volvieron a ponerlos”, detalló Rivas.

El 3 de agosto, personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó un recorrido por las inmediaciones de la obra de Mítikah, acompañado de vecinos, atendiendo la denuncia que a principios de julio interpuso Arturo España, la cual tiene 14 puntos, entre ellos, indagar el paradero de las luminarias coloniales que había en circuito Bicentenario y Real de Mayorazgo “y que Mítikah quitó porque le estorbaban para el acceso de sus camiones”, señaló.

El 7 de agosto, España será recibido en la PAOT y el 8 de agosto, los vecinos de Xoco sostendrán una reunión con autoridades de la delegación Benito Juárez, representantes de Mítikah y funcionarios de SACMEX.


Source: Excelsior

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Most Popular

To Top